Se llama Winnebago Minnie, aunque de mini poco, porque mide 9 metros de largo y tiene espacio para que duerman 4 personas holgadamente.
Un remolque caravana con interior de lujo
En esta caravana encontramos detalles más de piso, que de caravana. Grifería tipo residencial, un frigorífico grande, encimeras, ventanas y una cama de 2m, además de un sistema de sonido interior/exterior JBL que se manipula desde consola central.
Hasta tiene un par de sillones enormes, una zona de literas y un baño, generoso, dentro de lo que suelen traer las caravanas. Con cacharros como este y viendo su precio, dan ganas de irse a vivir a un terrenito, ¿no? Al final te cuento un poco más sobre esto.
Galería interior
Galería exterior
Exterior, medidas y peso de la Minnie
Aunque técnicamente no sea exterior, su zona de almacenamiento consta de 1246 litros de capacidad. Trae un sólido toldo plegable, escaleras para subir al techo, portabicicletas y postes plegables para nivelarla.
A los 9m de largo hay que sumar 3,5m de alto y 2,44 de ancho. Dentro queda una altura útil de 2,07m y pesa 2955kg, por lo que será necesario un vehículo con buen par motor y capacidad de remolque que pueda con esta Minnie.
Cuenta con 2 ejes y un total de 4 llantas de 15 pulgadas calzadas con neumáticos 225/75. El freno de inercia se da por descontado.
Galería planos diferentes opciones
Precio de una caravana «barata» y su disposición
El tema de los vehículos de recreo nunca ha sido algo barato. Winnebago vende la Minnie desde 45.556 dólares. El equivalente a unos 39.000€. Un precio que parece más que competitivo teniendo en cuenta el grado de equipamiento.
Dependiendo de la distribución y si queremos opciones de personalización, el precio puede ascender hasta el equivalente a unos 47.000€. Y sí, eso de estar hablando de dólares significa que no se vende en Europa. Una pena, pero no te preocupes, que si el tema pega fuerte, tengo un par de cositas que sí se venden España a un precio más que decente.
Sobre lo que decía al principio de pillarse un terreno y plantar la caravana, suena a algo que se dice en una conversación jocosa de bar entre amigos, pero si lo hicieras, no serías la primera persona que se pone a ello. Vale que vivir en el campo tiene sus contras, pero también muchas cosas buenas (lo dice alguien que está escribiendo desde allí ahora mismo). ¿Serías una de esas personas lanzadas que elige algo tan loco en lugar de vivir en un piso normal? ¿O solo tendrías caravana como objeto de recreo?
Galería planos diferentes opciones
Galería exterior
Galería interior






