ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Xiaomi sigue sin presentar (oficialmente) su coche eléctrico al mundo, pero su producción masiva arrancará en 2024

Hace un par de años Xiaomi siguió los pasos de grandes tecnológicas como Apple, Huawei, Sony y Google a la hora de diversificar su negocio, ampliando horizontes hacia la industria del motor. Fue entonces cuando anunció que también daría forma a un coche eléctrico, que todavía no ha sido presentado, aunque ya tiene fecha para arrancar su producción masiva.

Así lo ha confirmado Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, según informa el South China Morning Post. El cofundador del gigante tecnológico chino asegura que la fabricación de su primer vehículo eléctrico comenzará en la primera mitad de 2024: “La producción ha progresado más allá de las expectativas y recientemente ha completado con éxito las pruebas de invierno”.

Xiaomi Ms11 Filtracion Coche Electrico 1

¿Qué se sabe sobre el MS11?

Son pocos los detalles oficiales que sabemos acerca del coche eléctrico de Xiaomi: la mayor parte de información disponible ha llegado a través de filtraciones. El pasado mes de enero se difundieron unas imágenes que, en teoría, serían las primeras del vehículo: la marca aseguró que ese no será el diseño final y, según Reuters, se planteó denunciar los hechos aunque, en aquel momento, no se había identificado al autor.

Conocido como MS11, hablamos de una berlina con un aspecto elegante y suaves superficies que, eso sí, tiene una silueta con cierta deportividad. Destaca el frontal debido al diseño de los faros y del paragolpes, mientras que en el perfil se observan unas manetas enrasadas para las puertas y un sensor LiDAR montado en el techo.

Sobre el interior no han trascendido ni imágenes ni información. Sí hay rumores sobre su carácter eléctrico: todo apunta a que serán CATL y BYD las encargadas de suministrar las baterías que use el MS11. Los motores eléctricos, sin embargo, estarían producidos por la propia Xiaomi.

Xiaomi Ms11 Filtracion Coche Electrico 2

300.000 coches al año

Sobre su precio también hay varias teorías: parece que la versión de acceso arrancaría en 260.000 yuanes (35.200 euros, según el cambio actual) y el tope de gama se ubicaría en 350.000 yuanes (47.500 euros). Xiaomi sabe que no valdrá con un precio competitivo y con un diseño atractivo para que su coche eléctrico tenga éxito porque, en China, la competitividad en este segmento parece que incrementa cada día.

Razón por la que podría contar con todo un despliegue de especificaciones y tecnología para poder competir con sus rivales. Para ello. La inversión realizada por Xiaomi está siendo notable: cuando anunció su llegada al mundo del motor, también desveló que, en diez años, invertiría 8.515 millones de euros en esta industria.

Sólo en 2022, destinó 406,9 millones de euros a su división de vehículos eléctricos: en ella trabajan 2.300 personas. De momento, lo hacen en la fábrica que tienen en Beijing: un emplazamiento donde tienen, además, el centro de investigación y desarrollo, así como la sede de ventas. No obstante, Xiaomi ya ha confirmado que abrirá una segunda planta que tendría capacidad de producir casi 300.000 coches al año.

Cargando...