Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

3 MIN

Tiene un imponente diseño retro, pero esta barata custom de 125, que ya está en España, sólo gasta 2,1 litros a los 100 km

Si algo han puesto al alcance de los bolsillos más modestos los fabricantes chinos que han ido llegando a España, es que ya no hace falta desembolar una cantidad absurda de dinero para tener una moto o un coche con un diseño imponente a cambio de muy poco, como demuestra la moto con la que nos estamos centrando en estas líneas.

Y es que por un precio de unos 3.000 euros, a día de hoy, en España, es completamente posible acceder a una imponente custom que a pesar de su diseño, se impulsa gracias al desempeño de un motor de 125 cuyo consumo homologado es de tan sólo 2,1 litros a los 100. Se trata de la Zontes C125.

Imágenes de la Zontes C125

La C125 es la custom para el carnet A1 de Zontes y sin hacer demasiado ruido, se ha convertido en la tercera moto más vendida de la marca en nuestro país, según los datos de Anesdor, que no es un hecho a pasar por alto.

En lo que va de año, la 125C se ha consolidado entre las 30 motos más vendidas de España gracias a un ritmo de matriculaciones que se ha asentado a un ritmo de crucero de algo más de un centenar de unidades al mes, lo que ha hecho que al cierre del mes de septiembre haya llegado hasta las 1.234 unidades, afianzándose en la posición número 29 del ranking nacional.

Los motivos por los que la 125C está teniendo tanto éxito, están claros, a pesar de no ser una práctica moto de esta cilindrada, que es lo que más se busca en este segmento, una practicidad superlativa para entrar y salir de la ciudad con toda la comodidad del mundo.

El primero de todos, es su precio. Por 3.087 euros en promoción, se trata de una de las custom con motor de 125 más económicas que se pueden comprar en España: es una moto económica que a primera vista no lo parece, lo que evidentemente ayuda en gran medida a que entre por el ojo (y por el bolsillo, a la vez).

Otra de sus grandes bazas está en que, aunque no es tan práctico como un scooter, su asiento está situado a tan sólo 700 mm del suelo, lo que hace que incluso los pilotos más menudos se sientan cómodos a sus mandos, que a su vez es una característica inherente de este tipo de motos, que tiene una postura de conducción erguida y natural, algo de lo que no puede presumir, por ejemplo, una CB125R.

Terminando de redondear el conjunto que conforma la 125C está su relación entre potencia y consumo, pues situándose al límite de lo legal para poder entrar dentro de los requerimientos para pilotarse con el carnet de coche y tres años de antigüedad o el A1 14,7 CV (11 kW) es capaz de homologar tan sólo 2,1 litros a los 100, que es exactamente lo mismo que homologa la Honda PCX, una de las 125 más eficientes que se pueden comprar.

Este consumo, para acabar, encuentra un compañero de equipo perfecto en un tanque de gasolina de nada menos que 16 litros, lo que da lugar a una autonomía teórica de 760 kilómetros, una absoluta barbaridad para tratarse, simplemente, de una 125: tiene una autonomía más propia de una verdadera touring.

Imágenes de la Zontes C125

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...