ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Audi persigue otro objetivo más: fabricar dispositivos de almacenamiento de energía

Hace poco, habíamos hablado del Audi A1 e-tron, un vehículo mixto entre gasolina y eléctrico. Su motor de combustión de 102 CV unido a su motor eléctrico, tenían una autonomía de 300 km y todo con un consumo medio de 1,9 l/100 km y unas emisiones de 45 g de CO2 por km.

En Audi ahora quieren ir más allá, una meta: la fabricación de dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica en colaboración con dos socios y el estado alemán. Según Frank Dreves (Miembro del Consejo de Dirección para Producción de Audi):»Nos aportará experiencia para conseguir vehículos eléctricos eficientes, seguros y sostenibles«.

Audi AG, así se llama el departamento que va a llevar a cabo esta investigación, sigue aumentando sus actividades en el campo de la movilidad eléctrica con eProducción. Cuyo objetivo es ganar experiencia en el montaje de baterías y desarrollar un concepto de producción de dispositivos de almacenamiento de energía para coches eléctricos. El Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación patrocina este proyecto de tres años con una aportación económica de 11,3 millones de euros. Algo que podría ayudar al gobierno alemán a alcanzar su objetivo de contar con un parque de un millón de vehículos eléctricos en el año 2020. También supone un potenciamiento para asegurar empleo en el país a medio y largo plazo.

Además hay que añadir otros dos colaboradores: los expertos de software de Dassault Systèmes y los especialistas de ingeniería de Fees Verzahnungtechnik. Además colaboran distintos recursos como universidades e institutos del país Alemán.

Prevención de riesgos laborales con unas simulaciones virtuales de los procesos a través de un ordenador

«Con la eProducción estamos dando el siguiente paso importante en el camino de la movilidad eléctrica». Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección para Producción de Audi AG. Este proyecto de investigación dará a Audi la experiencia necesaria para producir los sistemas de baterías y algunos de sus componentes periféricos. «Esto nos coloca en condiciones de producir vehículos eléctricos a gran escala, de una manera eficiente, segura, sólida y sostenible», explica Dreves.

“Una sistema de baterías es algo muy complejo. En cuanto a su rendimiento y duración se refiere, la disposición de las células juega un papel igual de importante que el del sistema de refrigeración utilizado para que las baterías trabajen a su temperatura óptima de funcionamiento, que puede ser por aire o líquido. Componentes como las conexiones de alta tensión y de servicio, el sistema de gestión electrónica, elementos electromecánicos y diferentes sensores y comandos completan el sistema de baterías”.

Objetivo: venta de baterías eléctricas para su venta

A través del proyecto de investigación eProducción, Audi pretende conseguir como objetivo la infraestructura y automatización de todos los procedimientos necesarios para llegar a un fin. El desarrollar un sistema completo de baterías para vehículos eléctricos que se pueda comercializar. La futura cadena del proceso comienza con los materiales utilizados de construcción ligera con un valor añadido, con técnicas de unión, contacto y termina con unos métodos de ensayo adecuados para el volumen de producción.

La prevención de riesgos laborales durante el proceso de producción de componentes de alta tensión, incluye la formación del personal y la automatización de ciertas fases de trabajo, con unas simulaciones virtuales de los procesos a través de un ordenador, así como la ropa de protección.

Fuente: Audi
En Tecmovia: 10 preguntas con respuesta sobre el coche eléctrico | Audi A1 e-tron con extensor de autonomía: Munich acoge las primeras 20 unidades | GM rediseñará las baterías del Volt para que no se repita el incendio de la NHTSA

Cargando...