ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

GM rediseñará las baterías del Volt para que no se repita el incendio de la NHTSA

General Motors estaría cerca de tener la solución al problema, y solo digo cerca, porque no solo depende de la compañía americana en estos momentos. Al tratarse de un asunto que ha excedido más allá del ámbito de la marca, la NHTSA es la que deberá de acabar con el asunto, sí o sí, por lo que si el Volt quiere seguir su andadura como hasta ahora, el organismo encargado de la seguridad en los EE.UU. tendrá que dar su visto bueno a cualquier posible solución al problema.

La citada solución aportada por GM no se trata de un experimento revolucionario, tan solo se ha realizado un rediseño sobre el pack de baterías que garantice la solidez del mismo ante un posible accidente. Con el aumento de la capacidad para soportar cualquier colisión, el Volt no registraría ningún tipo de daño en su sistema de refrigeración, por lo que a priori, no deberían de darse las subidas de temperatura que desencadenaron el incendio y el inmenso dolor de cabeza a General Motors.

Además, General Motors también podría tener ya una posible cifra estimada de lo que le supondrían las reparaciones en cada uno de los Chevrolet Volt vendidos hasta la fecha. En concreto, estaríamos hablando de en torno a unos 1.000 $ por modelo, que se convertirían en casi 9 millones si tenemos en cuenta todas las unidades que ya se han vendido.

Una solución que evitará más gastos, pero que no podrá restaurar la confianza perdida

Obviamente, si los organismos pertinentes aprueban la solución por parte de General Motors, el fabricante se debería de frotar las manos, pues afrontar reparaciones por 9 millones de dolares y zanjar el problema, sería una gran victoria en este asunto, más si cabe, sabiendo que en GM están pensando incluso en recomprar todas las unidades que ya tienen dueño, evitando así que la cosa vaya a más y sufran un varapalo como el de Toyota.

Por ahora, solo 50 de los 6.500 propietarios, han solicitado la devolución de su Chevrolet Volt

Aunque no todo son malas noticias para el Chevrolet Volt, desde la NHTSA siguen aferrados a que el vehículo conservará sus 5 estrellas de seguridad, y recientemente, un informe realizado sobre la satisfacción de los propietarios con sus vehículos, ha revelado que el Volt es el automóvil con mayor indice de satisfacción de entre todos los encuestados. Además, desde que se diera a conocer la opción de recompra por parte de GM, solo se han notificado 50 solicitudes, que de 6.500 Volt que hay en circulación, no supone la entrega masiva que se esperaba.

Pero no todo acaba aquí, el caso continua sumando frentes, e incluso la NHTSA podría ser investigada por un comité federal por no informar de manera inmediata del incendio del Volt, todo ello aludiendo a intereses políticos por ambas partes implicadas. Solo queda decir, que una vez que se abra la puerta de lo político, creo que el caso podrá ver la luz de cualquier modo, menos del modo que nos muestre la realidad al 100% en todo este asunto.

Fuente: Reuters
En Tecmovia: El repentino incendio de un Volt hace dudar sobre la seguridad de sus baterías | La NHTSA se pone seria con el caso del Volt incendiado y abre una investigación formal | El incendio del Volt en la NHTSA empieza a pasar factura a GM | No habrá Opel Ampera hasta que termine la investigación por parte de la NHTSA

Cargando...