ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El incendio del Volt en la NHTSA empieza a pasar factura a GM

Si ayer os informabamos sobre las acciones de la NHTSA respecto al incendio del Chevrolet Volt tras un choque, hoy os traemos el plan que ha publicado General Motors, para intentar capear el temporal de la mejor manera posible. Desde que saliera a la luz el fatídico incendio, todo se le ha puesto cuesta arriba al fabricante norteamericano, queda claro que es un caso que ha de ser investigado ampliamente, pero puede que la fama empiece a cobrarse su víctima antes de tiempo.

La investigación por parte de la NHTSA finalizará dentro de 6 meses

El anuncio por parte de la NHTSA de la apertura de una investigación formal no ha sentado muy bien a la imagen de General Motors. Quién desde su posición como fabricante, todavía confirma que seguirá colaborando de manera estrecha con la agencia de seguridad estadounidense. El problema viene, cuando la fama y la falta de confianza hacen un daño que ni el tiempo es capaz de sanar, y eso es lo que se está temiendo General Motors durante los seis meses que va a durar la investigación.

GM persigue limitar al máximo el daño de todo este asunto

Con este panorama, General Motors ha emitido un comunicado donde ha propuesto varias acciones a corto plazo. La primera de ellas se basará en la colaboración, de manera muy estrecha, con la NHTSA para poder arrojar luz a todo este tema, la segunda propuesta se basará en la adecuación de protocolos de actuación tras un posible accidente y la investigación de manera interna de los posibles incendios, ya por último, nos encontramos con una medida bastante poco usual, y que está centrada en los actuales propietarios de un Chevrolet Volt y la imagen de la marca.

A los propietarios que no estén seguros de su Volt, se les ofrecerá un vehículo prestado hasta que culminen las investigaciones

Esta última medida se trata de que todos aquellos propietarios de un Volt que tengan dudas sobre su seguridad, podrán cambiarlo por otro vehículo de GM, hasta que se llegue a una resolución final por parte de la NHTSA. Una medida bastante peculiar, pero que sólo pretende evitar una sangría en las ventas del Chevrolet Volt. Con esta medida, General Motors pretende satisfacer al cliente por encima de todo, aunque también comenta, que el constructor no alberga ninguna duda referente a la seguridad del vehículo después de haber obtenido las 5 estrellas.

A día de hoy, no se conoce como está afectando todas estas noticias a las ventas del Chevrolet Volt. Pero con antecedentes como el caso «pedalgate» de Toyota, podemos suponer que será un gran varapalo para el fabricante, más si cabe al tratarse de una noticia que ha saltado en plena puesta en marcha de sus ventas fuera de los EE.UU.

Desde Tecmovia estaremos atentos a la evolución del «Voltgate» y así manteneros informados con la última actualidad…

Fuente: General Motors
En Tecmovia: El repentino incendio de un Volt hace dudar sobre la seguridad de sus baterías | La NHTSA se pone seria con el caso del Volt incendiado y abre una investigación formal | Indagamos en las entrañas del Chevrolet Volt, parte (I)

Cargando...