ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La belleza del Dodge Viper justificada por la divina proporción

En esta vida, en la naturaleza, el arte y la arquitectura, hay cánones estéticos que sencillamente nos gustan, en ocasiones por razones que escapan a nuestro entendimiento. ¿A quién no le gusta el Dodge Viper? ¿Por qué ese capó alargado? El número áureo se ha definido en ocasiones como la divina proporción, la explicación matemática de la perfección y la belleza. Para muchos diseñadores esta proporción es la base de un resultado estético magnífico, pura armonía. Y, ¿saben qué? casualidad o no el Dodge Viper está diseñado siguiendo esta razón áurea que muchos elevan a un nivel que roza lo místico.

Si por algo se ha distinguido el Dodge Viper es precisamente por su morro prominente y alargado, de hecho la divina proporción aunque pueda aparecer en numerosos ámbitos del diseño y de la industria del automóvil no es habitual que aparezca de forma tan clara en las proporciones de la línea lateral. En tan sólo un par de días se presentará la nueva generación de Dodge Viper y, probablemente, como sucediera en las cuatro anteriores mantendrá unas proporciones áureas o muy cercanas a estas.

¿Es esa la razón por la cual el Viper sigue sin abandonar su motor central-delantero?

La divina proporción aparece recurrentemente en la naturaleza, el arte o el diseño industrial.

La razón áurea establece que entre dos segmentos diferentes, uno de ellos es aproximadamente 1.618 veces mayor que el otro. Curiosamente también está relacionada con otro fenómeno muy interesante en las matemáticas, la serie de Fibonacci.

Como curiosidad la divina proporción aparece en la naturaleza en la disposición de los pétalos de las flores, las hojas de un tallo, las relaciones de la forma de la Gran Pirámide de Gizeh, la estructura del Partenón, las proporciones del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, la relación entre el ancho y el largo de un folio Din A4. Para algunos es simple casualidad, pero no deja de ser curioso, ¿no creen?

Tal vez la belleza del Dodge Viper sencillamente sea explicable por su diseño agresivo, sus rasgos deportivos, su baja estatura, la cabeza de una víbora tatuada en el capó, quién sabe…

Pero, ¿qué sería el Dodge Viper sin su gigantesco capó?

Más información: El número áureo en Wikipedia
En Tecmovia: El Dodge Dart del Siglo XXI tendrá tecnología de Alfa Giulietta

Cargando...