ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Olvida la Toyota Hilux, esta navaja multiusos del 4x4 quiere y puede ser el mejor todoterreno en su clase y ya se puede comprar en España

Dentro de los todoterrenos hay muchos tipos de vehículos, pero nada como una pick-up para disfrutar de un verdadero 4×4 multiusos. Pero en esta categoría, cada vez más popular en Europa, hemos visto llegar importantes novedades en los últimos años, sin embargo ninguna de ellas llega al nivel de lo que ofrece la nueva reina de las pick-up todoterreno. Veamos por qué.

La pick-up más preparada para todoterreno extremo

A estas alturas el INEOS Grenadier ya nos ha demostrado sus sobradas capacidades para pelear en el competido segmento de los 4×4 más capaces. Este rival directo de coches como el Mercedes Clase G, el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler es toda una bestia para hacer off-road.

Pues bien, en INEOS han decidido que el Grenadier no se quede sólo en ese formato de todoterreno tradicional, motivo por el cual han diseñado una pick-up a partir de su robusto chasis de largueros y travesaños para dar vida a la INEOS Grenadier Quartermaster.

Con lo mejor del Grenadier en 4×4, pero con las bondades que sólo puede ofrecer una pick-up

La Quartermaster guarda una gran semejanza con el Grenadier que ya conocíamos, pues para empezar estamos ante una pick-up de doble cabina cuyo exterior e interior es idéntico a la versión Station Wagon. Es en la zona posterior donde aparecen los cambios, integrando una caja que ofrece una superficie de carga de 1,56 m de largo por 1,62 m de ancho, soportando hasta 760 Kg de carga.

Esto es posible gracias a que la Quartemaster también ha extendido sus cotas, contando ahora con una batalla de 3,24 m (+30 cm) y 5,44 m (+50 cm). Pero si la caja no nos fuese necesaria, es importante saber que INEOS también vende la Quartermaster sin ella, sólo con el chasis, permitiendo así poder realizar todo tipo de adaptaciones para dar vida a vehículos de emergencias, rescate, taller o camper.

Vista lateral del Ineos Grenadier Quartermaster en acción todoterreno

Desde el punto de vista técnico, la Quartermaster conserva la receta del Grenadier, lo cual es su mejor arma para superar a la gran mayoría de sus alternativas. Los motores disponibles son dos, ambos de origen BMW y con 6 cilindros en línea y configuración 3.0 Turbo: diésel de 249 CV y 550 Nm y gasolina de 286 CV y 450 Nm.

La transmisión confía en una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones, con reductora, tracción total permanente y la posibilidad de disponer de hasta triple bloqueo de diferenciales para salir airosos de cualquier incursión off-road.

Sus rivales directas son pick-ups como la Jeep Gladiator y la Ford Ranger Raptor

Vista lateral del Ineos Grenadier Quartermaster mostrando su robustez

Y a ello añadimos unas cotas todoterreno más que sobresalientes, pues la Quartermaster presume de 26,4 cm de altura libre al suelo, 80 cm de capacidad de vadeo, 35,5º de ángulo de ataque, 26,2º de ángulo ventral y 22,6º de ángulo de salida.

Ya disponible para su compra en España, la INEOS Grenadier Quartermaster tiene un precio de 73.943 euros, si bien cuenta con dos versiones especiales y muy equipadas (Fieldmaster y Trialmaster) que elevan este precio hasta los 83.343 euros

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...