+
Todas las ofertas del
Ver
x

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

  (@omiguel) el 4 de octubre de 2006

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

Este todoterreno nipón ha sido mejorado en lo que respecta a estética (interior y exterior) y a mecánica, ofreciendo nuevos elementos de seguridad y un nuevo motor diésel. Se comercializará en tres carrocerías: freestyle, con caja intermedia y puertas de apertura central, doble cabina, con caja pequeña y cuatro plazas, y regular cab, con dos plazas y la caja más larga (no se comercializará en nuestro pais).

La parte exterior ha sido bastante remodelada, sobre todo en la parte frontal. El parachoques, las ópticas, los retrovisores, las llantas, etc. Con respecto a la parte interior, sólo hay cambios de tapizado en la versión regular cab. Sin embargo, hay múltiples cambios en cuanto a la consola y el panel de instrumentos, con fondos grises e iluminación en verde. La consola, los tiradores o la palanca de cambios reciben tonos metálicos y plateados.

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

Se incorpora a la gama de motores el diésel CRTD 2.5 de 143 Cv, un motor common-rail con doble árbol de levas y 16 válvulas que desarrolla un par máximo de 330 Nm a sólo 1.800 rpm. La caja de cambios sigue siendo manual de 5 velocidades y una transmisión trasera o una que permite realizar el empuje desde el eje trasero o desde los dos, intercambiando entre un modo u otro gracias a una pequeña palanca.

En cuanto a seguridad activa se refiere, en el nuevo BT-50 se ha optimizado la posición del conductor, se han elevado las paredes de carga y se han modificado los retrovisores para que adhieran menor cantidad de agua. Además, cuenta con ABS en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenada (EBD), etc. La seguridad pasiva ha sido mejorada mediante la modificación del chasis, realizado en acero y con bastidor en forma de escalera. En la cabina existen barras de impacto lateral, airbags frontales y laterales, etc.

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

Vía: Puestaapunto


Noticias relacionadas
Mazda BT-50

14 de octubre de 2008







  • Don QuiQue

    No veo una mejora en lo estetica si no mas bien una desmejora, es muy fea la camioneta.

  • jorge

    tengo 4 dias de tener un bt50, me parece un poco alto su consumo de combultible (prom. 27 k/gal), otra desventaja es el corto margen de revoluciones, ya que en 4,999 entra la zona roja. por lo demas esta muy bien.

  • jorge

    hola

  • Manano

    Tengo una BT-50 4X4 TT desde fines de Diciembre del 2006, la probe en un Raid de aficionados en Ritoque, Viña del Mar, Chile, el 6 de Enero del 2007 y pude compararla con su melliza Ford Ranger, lo cierto es que tienen la misma performans en terreno y la diferencia esta entre el volante y la butaca o el cuidado que le den al manejo Off Roard, por otra parte a la fecha e recorrido con ella más de 8.000 Km 2.000 de ellos en las vacaciones de verano en Bahia Inglesa, Copiapó, Chile. Es un vehículo extraordinario, alcanza sin problemas los 180 Km/hora y 170 Km/hora en directa, el viaje de ida de 900 Km con un consumo de 9 Km/litro y en condisión mixta 11 Km/litro, los detalles por mejorar a mi parecer son: Diseño esterior: Las puertas(demasiado planas, se compensan en parte en el modelo TT), Parachoques delantero (Fijaciones extremadamente frágiles), Gomas de fijación para vidrios laterales y parabrisas (Mala calidad, se despegan).
    Diceño Interior: El comando de bloqueo de vidrios no permite al conductor tener control de los demás en forma única, el punto de poder(12 volt) no se activa cuando no tiene contacto o la llave puesta(?), según el catálogo el modelo Full tiene calentador de asiento y la Full mia no lo trae (?). De todas maneras pienso que la elección fue la correcta y me siento conforme con mi BT-50. Manano

  • Ernesto Rafael Marin Montoya

    Antes de adquirir un bt 50 he tenido un b2900 por seis años, con 180,000 km y trabajo offroad no tuve ningun problema, considero que la bt50 esta excelente tanto por fuera como por dentro, y las prestaciones de pelicula, considero que los materiales son de muy buena calidad, comparada con los de la hilux 3.0 tdi, son un hasco y por 35,000 dolares en mi pais Nicaragua, demasiada plata por algo tan comercial.
    Creo que toyota al producir en masa sus vehiculos, a perdido calidad,todo lo contrario con MAZDA,estoy completamente seguro y si no solo presten atencion que la hilux desde los modelos 1993 en adelante fue comercial. Ejemplo modelo 1998 en adelante demasiado humo negro, que ahuma la tapa,bumper,stop.Sus loderas se caen con facilidad, el interior de mala calidad y muchos otros defectos que no terminaria en mencionarlos, con esto quiero decir que MAZDA es mucha mas calidad a un excelente precio 28,000 dolares la full doble tono.

  • Nestor

    Recien adquiri mi mazda BT-50, Deseo saber si en mi pais ElSalvador o en la vecina Guatemala puedo comprar un camper(cap), que le de continuidad a la linea y tome la apariencia de un SUV,

  • Michel AngelRodriguez

    Estimados :

    Llevo dos meses de tener un BT 50 y estoy muy contento en detalles como aceleracion, fuerza en pendientes, estabilidad, comodidad interior.

    He tenido 3 Mazdas ( B2500 MODELO 98 Y UN B2900 2005)ambos muy confiables pero no los comparo con el desempeño de este nuevo sucesor

    Sobre el consumo :
    no es una de esas moledoras de maiz como lo es el ISUZU D Max que es economico pero bullicioso y ademas lento .
    Es un poco gaston pero lo compensa sobradamente con potencia y confort .

    En lo que es la linea de diseño , es un poco suave pero al irla acondicionado se le puede dar un aire mas robusto y a la vez mantiene el estilo claramente influenciado por la fusion con Ford , es mucho mas definido que el L 200 de Mitsubishi que es un utilitario inutil , con baja capacidad de carga y mantien la tecnologia antigua no potenciando el viejo motor 2500.

    Michel R.

  • Dario

    En Guatemala, se estuvo vendiendo hasta mediados del año 2007 al mismo tiempo el modelo BT50 y el B2900. Yo elegí el modelo B2900 debido a que me gustó el diseño más soberbio que el BT50, además confío en la durabilidad del motor diesel no turbado que al observar los comentarios de otros lectores pareciera que el B2900 es más económico, actualmente mi pick up hace 12 kilometros por litro de diesel.

    Quisiera que alguien me comentara sobre un mito que se a desarrollado sobre la facilidad de que el modelo freestyle se desajusta fácilmente.

  • http://www.hotmail.com Arturo Gòmez.

    El carro està super bacàn,quisiera saber cuando lo tendremos a disposiciòn en el Ecuador,me han dicho en un concesionario “Mazda” de la ciudad de Guayaquil que vienen a nuestro pais en el mes de octubre,obviamente las camionetas a gasolina,pero las que son a diesel vienen a partir del mes de abril del pròximo año,que hay de cierto en eso?

  • http://elarabito2002hotmail.com yusef ziyadeh

    hola como estan tremenda camioneta lo unico que quiciera que cambiaran es el motor a 2.7 no el mismo 2.6 venezuela

  • Humberto

    Bueno luego de comparar los diferentes modelos de nueva linea (mistsu, izusu, toyo, mazda, nissan, ford y los chinos. Me decidi por el bt50, realmente es la decision mas inteligente en cuanto prestaciones, comodidad y calidad. El precio en cierta forma aqui en Costa Rica es bueno, si los comparamos entre si. Lo primero que me llamo la atencion fue el diseño sobrio y elegante y lo terminado de los plasticos interiores muy superiores al nissan frontier y toyota hilux (tras de caro el toyota, horrible por dentro.., es una ofensa los acabados. Los comparo con los carros chinos aunque estos van mejorando). Cuando estoy dentro, siento como si estuviera SUV, super suave la supencion y el motor muy silencioso y de buen desempeño. Si creo que no es tan economico, pero es una camioneta muy soberbia.
    De verdad que estoy muy contento y creo que definitivamente desde las manillas cromadas hasta los aros en aluminio… le da mucho valor a tu dinero, ya que uno siente que lo que invertio es directamente proporcional a lo que se recibe. (radio mp3, molduras, estribos, a/c, ABS… etc)
    Por cierto mi carro es un doble cabina 4×4. Y en mi casa todos somos grandes y la cabina es bastante amplia… no tanto como L200 pero bastante comoda..

  • Rodolfo

    Estoy por Comprar una pero en Venezuela ahora cuesta para conseguir un buen carro, largas listas de esperas, he comparado precio y me parece aceptable, me gusta su linea y detalles. Espero que me llamen pronto del concesionario y me la entreguen, Si alguen tiene un contacto en la Mazda Venezuela lo agradeceria y sera ccompensado.
    Me pueden escribir a este email, lopez.rodofo@gmail.com

  • jose efrain fuentes

    hola quisiera comprar un carro de bt 50 mazda pero estoy indeciso entre el mazda y el nissan y el toyota miro la carroceria mejor la del frontier nissan y el motor ruje mejor el toyota me gusta por la marca y el estilo pero unos amigos me dijeron que el hilux esta saliendo malo que calienta y es muy debil el chasis nose que me aconseja si sera buena decicion comprar el mazda yo lo quiero para jalar carga y es un trabajo duro por eso queria comprar un toyota que me aconsejan

  • http://rherth kpsd

    erhedtrh

  • http://mazdabt50 esteferson romero gamez

    la quiero para ponerla a trabajar en la mina

  • http://notengo yamally

    el auto esta bonito no es feo me gusto mucho pero lo que quiero es saber el precio.
    en el pais de panama nunca he visto un carro asi.
    me halegro de este auto.
    y quiero saber el precio me pueden mandar un email com el precio parfavor.

  • Wilhelm A. Mazier

    Tengo un BT-50 FREESTYLE 4X4 2008, Color Rojo passion, estoy sorprendido de la versatilidad que tiene este pick-up, ya que esta muy bien balanceado a diferencia del toyota Hi-Lux que es todo un desastre ya que con mucha facilidad se resbala, de hecho me cambie de toyota a mazda y en todo lo supera este vehiculo.solo pienso que en lo que deberia de mejorarsele seria los bumpers ya que son muy fragiles.

  • eddy dubon

    hola!tengo un bt-50 2008 desde hace dos meses y me preocupa en 1.- el consumo de combustible y 2.- demasiada emision de humo, todo esto es comparacion con isuzu dmax 3.0 (k me recomiendan??) ke tenia, el bt-50 siento ke es mucho mas rapido, k el isuzu pero este a su vez es mucho mas economico, pork se debera estos si el dmax es mas grande su motor?? y el bt-50 es mas pekeño… o sea 2.5! consejos y comentarios al correo eddy_dubon@hotmail.com

  • jesus torres

    quisiera saber cuanto cuesta el bt-50 en venezuelas.

    Saludos

  • marcomirage

    tego una bt 50 del 2010 pero me parese que le falta hp para adelantar aotros vehiculos e tenido otras pick up de la misma cilindradas y son mas veloses de q tiene fortalesa ni dudas pero como dije le falta hp y ami me gusta que el carro pique gracias

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad