Marc Gené pensó que no saldría vivo de su accidente cuando rodaba a 260 km/h, vídeo

  el 2 de junio de 2008

Accidente Marc Gene LeMans

El piloto probador de Ferrari y piloto oficial de Peugeot en las Le Mans Series, Marc Gené, sufrió ayer un espectacular accidente en una jornada de pruebas en el circuito francés de Le Mans, donde dentro de dos semanas se disputará la mítica carrera de resistencia. Marc perdió el control de su Peugeot 908 HDI FAP en las curvas Porsche, cuando rodaba a 260 km/h. Su coche salió literalmente volando e impactó contra las protecciones, terminando con el piloto de Sabadell en el hospital.

El pronóstico es muy favorable, y parece que milagrosamente solo presenta contusiones por todo el cuerpo, aunque permanecerá en el hospital en observación unas horas más. La página oficial de Marc Gené recoge el testimonio del piloto: “La verdad es que pensé que no saldría vivo del accidente. Este ha sido sin lugar a dudas el incidente mas grave de mi carrera deportiva y un milagro salir ileso de el. Solo quiero dar gracias a Peugeot por construir un coche tan fiable y resistente que me ha salvado la vida”. El vídeo a continuación.


Pese a la violencia del impacto parece que Marc podrá tomar parte en las 24 Horas de Le Mans el próximo 14 de Junio. Como él mismo comentaba a través de su página: “Ahora solo pienso en recuperarme y estar listo para la carrera. Tenemos un gran reto que es construir de nuevo todo el monoplaza, pero confío plenamente en Peugeot que me han apoyado en todo momento tras el accidente.”. ¡Mucha suerte Marc!

Vía: Marca
Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Terrorífico accidente en NASCAR con final feliz, vídeo | Recorrido guiado por el LeMans de 1956







  • ed

    madre mia niño , ke as pillao una piedra!

  • XxX

    Vaya, y todo por no trazar bien…

  • Raul

    Peugeot no ha hecho un coche fiable…ha hecho un Avion….no veas que vuelo…pufff…de que poco y no lo cuenta. Me alegro que todo haya quedado en un susto.Salutem!

  • Anonymous

    Se suele decir aquello de q solo le falta q le pongan alas para volar… pues no no hace falta… pobre gene otro dedo menos :P, q den gracias los pilotos a los grandes avances en seguridad xq ese accidente hace unos años nos quedamos sin un piloto español :S

  • jose

    me alegro de q este bien

  • tom

    joooo-deeerrrr…pa haberse matao,pero de verdad.increible la velocidad con que pasan por una curva estos bichos

  • Jó$è

    ayyy

    que dolor!!

  • juan

    Con una moto estaria muerto

  • jorge

    Menudo susto se habrá llevado. Esperemos que se recupere pronto.
    Por cierto los de peugeot también necesitan ánimo, porque tener que volver a construir ese coche tras el accidente que acaba de tener…

  • IGC

    Que esta piña se la mete con una moto y está muerto? Esta piña se la mete con CUALQUIER coche de serie (más o menos caro) y muere instantáneamente. Un cinco estrellas Euroncap tiene ese accidente a la mitad de velocidad y termina en el desguace (y el conductor en la morgue).

    ¿Soy el único que se pregunta por qué nos venden como “seguros” coches que se estrujan como acordeones al colisisionar, mientras que los coches de competición tienen una célula de seguridad rígida que hace salir indemne al piloto de cualquier accidente? (pista: el dinero $$$)

  • Abner

    Y lo que es peor, nos quieren hacer creer que los SUV y todos esos coches gigantes son mas seguros, cuando en este video y en muchos otros se demuestra como un vehiculo de +- 600Kg puede resistir ante accidentes a altisima velocidad. Los F1 y los vehiculos de Le mans son mucho mas seguros que esos SUV pesando muchisimo menos, simplemente porque tienen una ESTRUCTURA y usan unos materiales bien estudiados. Un SUV tan solo añade peso y mas peso sin sentido, y encima contaminan mas

  • http://fhfv6 ramon

    diosss espectacular

  • FNT91EB

    MARC pensaria que se moriria pero el accidente no ha sido para tanto fijaos en el coche solo tiene parte de la carrozeria, pero la direccion, cabina… se mantiene muy bien.

  • Pingback: Vídeo del accidente mortal de Scott Kalitta — Diariomotor

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad