Actualizado 17:21

Marc Gené pensó que no saldría vivo de su accidente cuando rodaba a 260 km/h, vídeo

el

El piloto probador de Ferrari y piloto oficial de Peugeot en las Le Mans Series, Marc Gené, sufrió ayer un espectacular accidente en una jornada de pruebas en el circuito francés de Le Mans, donde dentro de dos semanas se disputará la mítica carrera de resistencia. Marc perdió el control de su Peugeot 908 HDI FAP en las curvas Porsche, cuando rodaba a 260 km/h. Su coche salió literalmente volando e impactó contra las protecciones, terminando con el piloto de Sabadell en el hospital.

El pronóstico es muy favorable, y parece que milagrosamente solo presenta contusiones por todo el cuerpo, aunque permanecerá en el hospital en observación unas horas más. La página oficial de Marc Gené recoge el testimonio del piloto: “La verdad es que pensé que no saldría vivo del accidente. Este ha sido sin lugar a dudas el incidente mas grave de mi carrera deportiva y un milagro salir ileso de el. Solo quiero dar gracias a Peugeot por construir un coche tan fiable y resistente que me ha salvado la vida”. El vídeo a continuación.


Pese a la violencia del impacto parece que Marc podrá tomar parte en las 24 Horas de Le Mans el próximo 14 de Junio. Como él mismo comentaba a través de su página: “Ahora solo pienso en recuperarme y estar listo para la carrera. Tenemos un gran reto que es construir de nuevo todo el monoplaza, pero confío plenamente en Peugeot que me han apoyado en todo momento tras el accidente.”. ¡Mucha suerte Marc!

Vía: Marca
Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Terrorífico accidente en NASCAR con final feliz, vídeo | Recorrido guiado por el LeMans de 1956