Actualizado 15:31

Renault Twingo RS, la pequeña bala de París 2008

( @omiguel ) el

Renault ha traído grandes modelos al Salón de París, entre los que sin duda el Mégane Coupé y su versión de competición Mégane Coupé Trophy son los que más espectadores han reclamado. Pero también ha habido sitio para los pequeños, sobre todo para uno muy “vivo” y pensado para alcanzar grandes emociones dentro de su reducido habitáculo. Hablamos del Twingo RS.

Recordando un poco la mecánica, hablamos de un 1.6 litros que “descarga” 133 CV y 160 Nm de par máximo, que con su 1.124 kg de peso le permiten volar hasta los 201 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos. 7 litros cada 100 km se van en medida combinada y 165 gr/km de CO2 salen disparados desde su salida de escape. Este baile de cifras lo sitúa entre los más rápidos del sector, a “tortas” con otros “diminutos” como el Fiat 500 Abarth, el Citroën C2 VTS, el Suzuki Swift Sport, el Volkswagen Polo GTi, etc.

Renault Twingo RS en París 2008

Habiendo estado con el Twingo RS en el propio salón, merece más la pena también hablar de su interior. Mirando directamente al salpicadero desde el exterior, parece que estamos ante un Twingo convencional. Sin embargo, es en el apartado “usuario” donde más gana. Piloto y copiloto mejoran su estancia gracias a unas butacas mejoradas, aderezadas con acolchado en piel y costuras a juego con el color de la carrocería.

La experiencia para el conductor es, lógicamente, mejor. Gasta un volante con formato tradicional pero revestido de cuero y su cuentarrevoluciones está firmado por Renault Sport, con un nuevo colorido luminoso. La base de la puerta firma la típica placa conmemorativa de esta versión y los pedales acogen un diseño curioso, tomado de los mandos de los equipos de sonido: embrague con el símbolo del “stop”, freno con el símbolo del “pause” y acelerador con el “play”.

Renault Twingo RS en París 2008

Volviendo a su carrocería, está más cerca del suelo que ningún otro twingo gracias a una suspensión deportiva especializada en el RS. Puede calzar llantas de aleación de 16 o de 17” con neumáticos a juego 195/45 R16 o 195/40 R17 repectivamente. En cuanto a su equipamiento, puede sumar el climatizador automático, el Pack Cup (chasis Cup, llantas de 17 color antracita, asiento trasero plegable), los Kits de personalización interior y exterior (vinilos, pedales, pomos cromados, alfombrillas), la pintura metalizada, el techo solar panorámico, el control de velocidad, la conexión Bluetooth, el navegador gps, etc.

Renault Twingo RS en París 2008.

Renault Twingo RS.

En Diariomotor: Renault Twingo RS, con un curso en circuito de serie | Renault Twingo RS, más imágenes y más datos