CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Renault Twingo RS, con un curso en circuito de serie

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 Jun 2008

Renault acaba de poner a la venta en Francia la versión más picante del pequeño Twingo. El Twingo RS cuesta 15.601€ en el país vecino, un precio correcto para un pequeño cohete capaz de proporcionarnos mucha diversión en una carretera llena de curvas. Su motor 1.6 atmosférico de gasolina con 133 CV de potencia se encarga de ello, arrojando una excelente relación peso-potencia.

Pero exprimir esos 133 CV sin saber controlarlos en una carretera abierta al público puede acarrear algún que otro susto y seguramente problemas con la autoridad. Es por ello que Renault ofrece a todo aquél que compre un Twingo RS un curso en circuito de conducción deportiva y control del vehículo en siuaciones extremas, la clase de curso que algunos fabricantes como BMW ofrecen al público pero previo pago.

Un aliciente para exprimir el bastidor del utilitario es saber que los contenidos del curso han sido creados por Romain Grosjean, piloto probador de Renault F1 en 2003 y ex-campeón de la Fórmula Renault 1600 y 2000, así como las Euroseries de F3. No estaría nada mal que en España ofreciesen un curso similar con la compra del pequeño deportivo.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Renault Twingo RS, más imágenes y más datos, Renault Twingo RS en Ginebra, fotos oficiales junto al equipo Renault F1 2008