Renault Twingo

Desde 10.890 euros

Renault Twingo
Galería Renault Twingo 2015: 9 dudas que siempre tuviste y nunca te atreviste a preguntar

  • renault-twingo-2015-17
  • renault-twingo-2015-15
  • renault-twingo-2015-31
  • renault-twingo-2015-07
  • renault-twingo-2015-interior-21
  • renault-twingo-2015-interior-49
  • renault-twingo-2015-06
  • renault-twingo-2015-01

El Renault Twingo afronta desde 2015 una nueva etapa, en la que este utilitario urbano gozará de una filosofía muy diferente de la de sus predecesores. Desarrollado junto con los nuevos smart fortwo y smart forfour (ver impresiones en directo de los nuevos smart), el nuevo Twingo cuenta con tracción trasera y motor posterior, situado bajo la base del maletero.

Esta estrategia tan poco habitual en coches urbanos, de su categoría, no supondrá una pérdida importante de espacio de carga en el maletero. Con un volumen de carga de 219 litros estará en cifras similares a otros modelos de su competencia. En el habitáculo, el Renault Twingo contará con multitud de espacios portaobjetos (con un volumen adicional con el que suman hasta 52 litros) y un asiento del acompañante abatible para cargar objetos de hasta 2,31 metros de longitud. También contará con dos plazas traseras, que a su vez gozan de respaldos abatibles independientes (ver imagen del maletero).

El Renault Twingo estará disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, con la cual también podemos optar a una versión con techo practicable de lona que permite disfrutar a cielo abierto del vehículo mediante un sistema de apertura y cierre eléctrico. Más adelante se esperan versiones deportivas, posiblemente un Renault Twingo GT y un Twingo RS. De momento solo se comercializará con dos motores de gasolina, de tres cilindros y 70 y 90 CV de potencia. No habrá diésel, debido a que por cuestiones de ahorro no parece que sea necesario. Sus motores de gasolina ofrecen un consumo homologado en torno a 4,2 litros/100 kilómetros.

La personalización será una de las grandes virtudes del nuevo Renault Twingo. Este modelo contará, de momento, solo con cuatro colores de carrocería: azul Dragée, rojo Flamme, amarillo Eclair y blanco Crystal. Más adelante se unirán otros tres tonos: azul Pacifique, negro Etoile y marrón Capuccino. Pero el cliente contará con la posibilidad de seleccionar otras opciones, como adhesivos de carrocería y juegos de llantas en 15 y 16 pulgdas, de un catálogo realmente extenso.

Respecto a la tecnología del nuevo Renault Twingo, estará disponible con un equipo de sonido y un soporte para smartphone en el salpicadero (ver detalle del soporte para smartphone). Opcionalmente, también podrá adquirirse un equipo más avanzado con pantalla táctil, gran conectividad y servicios en línea R-Link, permanentemente conectado a internet.

En cuanto a seguridad activa, según versiones, contará con cámara de aparcamiento trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, avisadores de cinturón en las cuatro plazas y limitador de velocidad (opcionalmente control de crucero).

El Renault Twingo contará con una gran ventaja por el hecho de haberse renovado recientemente. En cualquier caso, sus rivales también acaban de renovarse, modelos como el Peugeot 108, el Toyota Aygo y el Citroën C1, todos ellos con motor delantero. El Renault Twingo también tendrá su “hermano” y rival en el nuevo smart forfour, con el que compartirá tecnología y motores. Las mayores diferencias entre uno y otro estarán en el precio, en el diseño exterior y en el equipamiento de que dispondrán.

Carrocerías