ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault y Volkswagen, una alianza en ciernes para frenar al coche eléctrico chino

Los fabricantes europeos buscan desesperadamente la fórmula mágica que les permita plantar cara a la invasión de coches eléctricos chinos que se esta produciendo en el viejo continente. Por ello el que era un secreto a voces, finalmente se ha confirmado, y es que Renault y Volkswagen están en conversaciones para establecer una alianza que les permita crear una nueva generación de coches eléctricos asequibles con los que poder enfrentarse a China.

El desafío de competir con el coche eléctrico chino

China ha desembarcado en Europa con la intención de ocupar los segmentos del mercado donde los fabricantes europeos, o ya se han ido, o están a punto de marcharse. La drástica subida de precios, unido al encarecimiento de todo lo ligado a electrificación, ha permitido a los fabricantes chinos ser más que bien recibidos por un mercado que necesita coches asequibles.

Si bien los fabricantes europeos, aunque tarde, están comenzando a responder con el lanzamiento de coches como el Citroën ë-C3, el Renault 5 o el futuro Volkswagen ID.2, esto no es suficiente para frenar el aluvión de coches chinos que se está produciendo y que sólo va a ir a más con el paso del tiempo.

Un acuerdo con el que plantar cara a China fabricando en Europa coches eléctricos de menos de 20.000 euros

Es por esta razón por la que los fabricantes europeos como Renault admiten estar buscando establecer nuevas alianzas estratégicas, confirmando durante el presente salón del automóvil de Ginebra que existen conversaciones entre Renault y Volkswagen, para crear un acuerdo de colaboración centrado en el desarrollo de coches eléctricos pequeños y asequibles.

El encargado de confirmar estre secreto a voces, que se conoce desde hace meses, ha sido ni más ni menos que el CEO de Renault, Luca de Meo, quien de hecho durante la misma exposición suiza lanzó otro importante titular animando a la industria automovilística europea a crear un gran consorcio entre los países productores de automóviles, para así conseguir ser competitivos frente a China. Hacerse un «Airbus», para que nos entendamos.

Renault ya está en conversaciones con Volkswagen, pero también admite contactos con otras marcas

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Según el CEO de Renault, el objetivo de buscar una nueva alianza con marcas como Volkswagen es precisamente reducir los costes y tiempos de desarrollo de una nueva generación de coches eléctricos asequibles, algo que en el caso de Renault se materializaría en el regreso del Twingo en clave eléctrica y diseño retro. Desde Renault afirman tener la plataforma (ampR Small) y la tecnología para lograrlo, necesitando tan sólo de un socio para escalar el proyecto y así conseguir ser competitivos frente a los coches chinos.

Y aunque Renault ha confirmado una buena sintonía con Volkswagen, a falta de un acuerdo final por el momento, también ha admitido estar en contacto con otros fabricantes en pos de poner en marcha esta colaboración lo antes posible. Debemos recordar que, mientras el Renault 5 habla de precios de acceso por debajo de los 25.000 euros, el nuevo Renault Twingo ha sido presentado con un precio objetivo de 20.000 euros, pero teniendo que esperar hasta 2026 para verlo en las calles.

Fuente: AutomotiveNews

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...