ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El futuro Renault Twingo será eléctrico, y una oda a lo retro

Lo retro llama la atención, atrae a potenciales compradores, y las marcas de coches lo saben. Renault lleva tiempo jugando a esa baza con la llegada del nuevo Renault 5 100% eléctrico, que llegará al mercado en 2025, y con el nuevo Renault 4, otro urbano eléctrico que llegará próximamente. Hay más: el CEO de la marca ha presentado hoy la que será la nueva generación del Renault Twingo, un pequeño utilitario llamado a revolucionar el mercado tanto por precio como por estética.

El nuevo Twingo será una oda a lo retro

En Diariomotor nos encanta el Renault Twingo original. Se trata de uno de los urbanitas más interesantes de las últimas décadas y uno de los primeros representantes de la revolución tanto técnica como estética que vivió la Renault de finales de siglo XX. Su lanzamiento se produjo en 1992 -hace más de 30 años- y todo apunta a que la firma del rombo quiere ahora recuperar las raíces de este modelo tan especial que, por otro lado, sigue vivo con un formato un tanto diferente.

Ha sido en el «Capital Market Day Ampere», una suerte de conferencia en la que Luca de Meo, máximo responsable de la compañía francesa, ha presentado, aún de manera conceptual, la reinterpretación del Renault Twingo. En pocas palabras, podríamos definirlo como una vuelta a los orígenes, sobre todo en términos estéticos, con un trabajo espectacular por parte de los diseñadores, que han conseguido retener todo el ADN del Twingo original en un formato adaptado a los nuevos tiempos.

El nuevo Renault Twingo lo apostará todo a lo retro, pero también quiere ser el primer coche de toda una generación

Estética y eficiencia en el futuro Renault Twingo de 20.000 euros

De Meo ha comentado varios aspectos clave del nuevo Renault Twingo, que previsiblemente llegará al mercado no antes de 2026, entre los que se encuentran evidentemente una estética que nos retrotrae a los años 90, con unos grupos ópticos que recuerdan nítidamente al Twingo original. Hay otros muchos detalles que nos llevan al primer Twingo, como la triple rejilla de ventilación en lo alto del capó reconvertida en pequeños displays, los tiradores de las puertas o los pilotos traseros.

No conocemos ningún detalle del interior, pero apostamos sin lugar a dudas por un habitáculo minimalista, con claros tintes retro, y con un nivel de practicidad extremadamente alto siguiendo así con el espíritu original del modelo.

Desde Renault han apuntado también que este futuro Renault Twingo será líder del segmento en cuanto a eficiencia gracias a un consumo energético que no será superior a los 10 kWh/100 km, permitiendo así que el Twingo cuente con una autonomía más que suficiente para el día a día. Hay más: Luca de Meo ha anunciado que costará menos de 20.000 euros antes de ayudas, sin duda una gran noticia para una gran parte de sus potenciales clientes.

El futuro Renault Twingo eléctrico costará menos de 20.000 euros antes de ayudas

El futuro Twingo ataca directamente a los chinos

Es evidente que la llegada en tromba de los fabricantes chinos ha provocado que muchas marcas europeas «despierten» y comiencen a desarrollar a toda prisa productos como este Twingo, que en palabras del CEO de la compañía, «ha pasado de boceto a fase de preproducción en dos años», «más rápido que los fabricantes chinos».

Este Renault Twingo tendrá en su propia casa a uno de sus principales rivales, el futuro Renault 5 eléctrico, aunque no será su único contendiente. El FIAT 500e, el MINI Cooper E o el recién presentado Citroën ë-C3, especialmente éste último por nivel de precios, se batirán el cobre (nunca mejor dicho) para conseguir conquistar los garajes de un mercado, el europeo, cada vez más abierto a la electrificación pero también a los coches chinos.

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...