ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

El Hyundai Matrix es lo que se podría considerar un monovolumen marcadamente para paseo, diseñado expresamente para explotar lo máximo posible las competencias de comodidad de los pasajeros con una capacidad para transportar objetos suficiente. Desde el 2001 no se había producido una revisión de este modelo, que se vende en mercados como el europeo, el australiano o el surcoreano. El lavado de cara se estrena en Ginebra pero sin una aparente, o al menos inmediata, modificación de la gama de motores.

La carrocería del Matrix no modifica en absoluto sus dimensiones, con 4 metros de longitud que lo enmarcan bastante lejos de otros modelos del segmento como el Ford C-Max con 4.3 metros aunque algo más cerca del Seat Altea con 4.28 metros. El cambio más visible lo protagonizan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, que junto a la nueva calandra y las nuevas entradas de aire dotan al Matrix de un aspecto rejuvenecido. Las luces antiniebla son también de nuevo diseño, tanto en la parte anterior como en la posterior.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

La imagen de familia de Hyundai vuelve a acentuarse con este lavado de cara pues al monovolumen se le incorporan 5 colores nuevos y la parrilla anteriormente citada, que comparte con el i10 o el i30. Ya en el interior, la intención del fabricante coreano ha sido la de mejorar los materiales sin ofrecer un rediseño de forma. Se instaura un nuevo tapizado y pequeños cambios en algunos instrumentos o en la guantera del copiloto, aunque el Matrix sigue ofreciendo una imagen del interior de la cabina bastante seca.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

Los motores representan un máximo conservadurismo, permaneciendo de momento intactos con respecto a la generación anterior. La oferta se divide en los propulsores 1.6 de 103 Cv y 1.8 de 123 Cv en gasolina mientras que bajo combustible diésel sólo existe la oferta del 1.5 CRDi de 110 Cv. Los cambios son manuales de 5 relaciones u opcionalmente automáticos de 4 para los modelos gasolina.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

A modo de comparación, una imagen de anteriores versiones:

Hyundai Matrix 2001.

Hyundai Matrix 2001

Hyundai Matrix 2005.

Hyundai Matrix 2005

Hyundai Matrix 2005, interior.

Hyundai Matrix 2005, interior

Vía: carscoop

Cargando...