Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Seat Altea 1.4 TSI 125 CV COPA, a prueba
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

40 años de BMW Motorsport GmbH
Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
Ver todas las galerías
Tecmovia

Propietario descontento analiza en vídeo el deficiente software de su Fisker Karma

A perro flaco todo son pulgas… este es el refrán que más y mejor ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como a nuestro ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
25 de mayo de 2012 actualizado a las 04:16 h # Tu coche en forma

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

 Óscar Miguel el 7 de marzo de 2008
Tweet
21 comentarios

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

El Hyundai Matrix es lo que se podría considerar un monovolumen marcadamente para paseo, diseñado expresamente para explotar lo máximo posible las competencias de comodidad de los pasajeros con una capacidad para transportar objetos suficiente. Desde el 2001 no se había producido una revisión de este modelo, que se vende en mercados como el europeo, el australiano o el surcoreano. El lavado de cara se estrena en Ginebra pero sin una aparente, o al menos inmediata, modificación de la gama de motores.

La carrocería del Matrix no modifica en absoluto sus dimensiones, con 4 metros de longitud que lo enmarcan bastante lejos de otros modelos del segmento como el Ford C-Max con 4.3 metros aunque algo más cerca del Seat Altea con 4.28 metros. El cambio más visible lo protagonizan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, que junto a la nueva calandra y las nuevas entradas de aire dotan al Matrix de un aspecto rejuvenecido. Las luces antiniebla son también de nuevo diseño, tanto en la parte anterior como en la posterior.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

La imagen de familia de Hyundai vuelve a acentuarse con este lavado de cara pues al monovolumen se le incorporan 5 colores nuevos y la parrilla anteriormente citada, que comparte con el i10 o el i30. Ya en el interior, la intención del fabricante coreano ha sido la de mejorar los materiales sin ofrecer un rediseño de forma. Se instaura un nuevo tapizado y pequeños cambios en algunos instrumentos o en la guantera del copiloto, aunque el Matrix sigue ofreciendo una imagen del interior de la cabina bastante seca.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

Los motores representan un máximo conservadurismo, permaneciendo de momento intactos con respecto a la generación anterior. La oferta se divide en los propulsores 1.6 de 103 Cv y 1.8 de 123 Cv en gasolina mientras que bajo combustible diésel sólo existe la oferta del 1.5 CRDi de 110 Cv. Los cambios son manuales de 5 relaciones u opcionalmente automáticos de 4 para los modelos gasolina.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara
Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara
Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

A modo de comparación, una imagen de anteriores versiones:
Hyundai Matrix 2001.
Hyundai Matrix 2001
Hyundai Matrix 2005.
Hyundai Matrix 2005
Hyundai Matrix 2005, interior.
Hyundai Matrix 2005, interior

Vía: carscoop

En Hyundai, Monovolumenes
Hyundai Matrix



  • InDnIgHt

    de cafetera a cafetera.

  • http://www.diariomotor.com/2008/06/17/kia-cazado-en-los-alpes-con-un-prototipo-de-su-proximo-monovolumen/ Kia cazado en los Alpes con un prototipo de su próximo monovolumen — Diariomotor

    [...] para el grupo Kia-Hyundai, y en el caso de Hyundai será el modelo que reemplazará al Matrix. Aparentemente, no parece que vayan a haber diferencias entre el modelo que se venderá bajo [...]

  • mayra pinza sanmartin

    necesito saber porque en ecuador ya no se venderan los hunday matrix y que en donde se comercializaran y a que costo

  • http://gupees1@yahoo.es Gustavo Perez

    Este un nitido carro, poseo uno con motor 1.8, se siente como si fuera uno manejando un avion. Las curvas las toma con mucha elegancia y las pendientes con mucha garra; no importando las personas que lleve sean gorditas. Tiene agarre fuerza y estilo.

  • http://espaciocoches.com/2008/09/hyundai-matrix-2009-listo-para-venderse-en-europa.html Hyundai Matrix 2009, Listo para Venderse en Europa

    [...] diariomotor [...]

  • Marc

    Es una forguneta total, el diseño que le han puesto tiene los faros delanteros copiados al Carens y le hace parecer una forguneta.

  • jorge soto

    necesito un hyundai matrix año 2002

  • Franz Roeckel

    El Matrix es excelente en espacio interior , para uso familiar , solo que falta un poco de espacio a la hora de las vacaciones por lo que tuve que Poner un porta equipaje , caja sobre el techo , solo con 20 cm mas de maleta quedaria solucionado.
    esperemos que en proxima version se tome en cuenta.

  • VICTOR FERNANDO FLORES

    Muchas gracias HYUNDAI por darme la oportunidad de tener un matrix 1600 mil respeto de carro tengo 66000Km y no tengo ninguna queja.

  • http://www.diariomotor.com/2010/01/05/el-opel-meriva-2010-sale-de-su-escondite/ El Opel Meriva 2010 sale de su escondite — Diariomotor

    [...] El nuevo Opel Meriva tendrá que enfrentarse a automóviles de la competencia como el Citroën C3 Picasso, que a priori será su rival más fuerte. En su camino también se encontrará con el Nissan Note, el Renault Grand Modus, el Ford Fusion y el Hyundai Matrix. [...]

  • montse gutierrez

    yo tengo un hyundai matrix y es un coche fantastico es super comodo bonito y duro el mio es un 1.6 gasolina del año 2000 y tiene 216.500 kilometros pero ya me quiere abandonar enhorabuena al que lo invento

  • antonio jimenez

    alguien sabria decirme si, se sigue vendiendo y fabricando el un hyundai matri en españa, gracis

  • Mezcuisax@gmail.com

    Me temo que no, de hecho creo que esta versión reestilizada ni siquiera llegó a los concesionarios españoles, yo al menos nunca he visto uno así.

  • FANNY

    hola algien puede ayudarme a saber cuanto cuesta un hyundai full 1.8 en ecuador y en madrid

  • Héctor Ricardo Randazzo

    Excelente monovolúmen,elegante,ágil,prudentemente veloz,practiquísimo,económico y cómodo,son parte de los atributos,El mío es un 2007 diesel comprado en España y rechazado por mí mismo al inicio,hasta que lo conocí bien.¡¡¡Enhorabuena

  • http://¿? Anonimo

    El ligero lavado de cara del Hyundai MATRIX se nota bastante, ya que los modelos de hoy en día Hyundai son por la parte delantera casi iguales. Así también le hace con su mirada más ligero y voluminoso. ¡Creo que Hyundai ha hecho un buen trabajo!

  • Nicobemar

    Saludos,yo tengo el modelo del 2003 (1600 GS FULL) y chiquita maquina,gasolina y aceite y olvidate de los mecanicos,cuento ahora mismo con 98000 kl y como si fuera de paquete,son tan buenos que dejan perdida a hiunday y por eso los retiran del mercado.

  • wilfredo

    Lo mismo que escribio Hector Ricardo Randazzo,el mio tambien es 2007,1.5CRDI.Saludos desde Honduras,America Central

  • Victor Manuel Gomez

    Yo Compre una Matrix en el año 2003, y ojala la hueviera adquirido antes, es un vehiculo que va muy vien, lo unico le falta espacio en el maletero y velocidad, pero por lo demas va de maravilla.

  • Gara_@hotmail.es

    Me encanta el nuevo Hyundai Matrix 2009, hojalá pudiese comprarlo. Mis padres tienen uno del 2004, y si pudiese comprarmelo podria estar a juego
    jaja
    Bueno, un saludo a los comentaristas,,,

                       Laia

  • Carla28

    Me gusta mucho esta nueva versión sobre el Hyundai Matrix. Me encanta muchisimo… Mis padres tienen un matrix del 2005, y les va muy bien, y a mi siempre me ha encantado esta marca.

    Bueno, les animo a que compren uno Son muy buenos y de buena marca, jajaja

    Un saludo,
                                                        Carla

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
94
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
40

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

Propietario descontento analiza en vídeo el deficiente software de su Fisker Karma

A perro flaco todo son pulgas… este es el refrán que más ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012