ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac Escalade, funcionará con bioetanol E85 y con los primeros faros LED

General Motors ha anunciado una nueva línea de modelos con motores compatibles con el combustible bioetanol E85, entre los que estarían las diferentes variantes Escalade, Escalade EXT, ESV e incluso el nuevo Escalade Hybrid. Estos motores, al igual que ocurre con la mayoría de los modelos, aceptarían trabajar con E85 o gasolina convencional, aunque ofrecerían diferentes desarrollos y potencias según el combustible utilizado.

GM asegura que en estos modelos la combustión de bioetanol E85 permite reducir en un 23% la emisión de CO2 a la atmósfera que utilizando gasolina convencional. También llegará esta plataforma a otros modelos del gigante americano como el Chevrolet HHR, el Buick Lucerne o los Hummer H2 y H2 SUT, todos disponibles a partir del próximo año. La intención de la marca es, además, la de que la mitad de la gama de mercado para el 2012 pueda trabajar con este combustible menos agresivo.

Cadillac Escalade, funcionará con bioetanol E85 y con los primeros faros LED

Totalmente fuera del hilo del anuncio anterior, el Escalade en su versión Platinum acogerá una opción de iluminación, en colaboración de Cadillac con Hella, muy especial: los faros de LED. A partir de 2009 se podrá adquirir este SUV con los faros principales utilizando tecnología de diodos electroluminiscentes.

Las ventajas de este sistema de iluminación sobre las lámparas halógenas o las de xenón son bastante claras, siendo las más importantes éstas:

  • Su vida media es de 100.000 horas, aproximadamente 12 años con un uso contínuo. Bastante más horas que las luces convencionales. Además, si un LED se estropea, tan sólo hay que cambiar ese led y no todo el faro completo.
  • La luz que desprenden los LEDs es blanca, que se adapta mejorar a la visibilidad humana. La situación de los diferentes diodos crea áreas superpuestas de iluminación, cubriendo 180º por delante del vehículo.
  • En el Cadillac Escalade, la configuración de los LEDs es de: 5 LEDs diurnos, 2 LEDs como luces de cruce y 2 LEDs más superpuestos para la luz larga, que alcanza varios cientos de metros de distancia.

    Cadillac Escalade, funcionará con bioetanol E85 y con los primeros faros LED

    Hasta ahora este trabajo de Hella con Cadillac es sólo un prototipo, pues aún faltan por limar algunos problemas que son bastante importantes.

    Por un lado, el principal problema físico es que estos faros se calientan mucho y si sobrepasan 150º se funden. Hasta ahora han arreglado este problema utilizando ventiladores internos al faro.

    El otro gran problema para sus creadores se encuentra en la rentabilidad. El precio de la implementación de esta tecnología debe ser asequible (calculan que un precio similar al de la tecnología de xenón) y, si además son tan eficientes y no se funden, la rentabilidad para el fabricante decae bastante.

    Cadillac Escalade, funcionará con bioetanol E85 y con los primeros faros LED

    Estos dos anuncios parecen muy interesantes, a falta de conocer los precios finales de ambas ofertas. Podrían servir además para crecer las pocas ventas de este modelo en España.

    Vía: motorauthority | elmundomotor

    En Diariomotor: Cadillac Escalade ESV, turbopropulsado hasta los 550 Cv | GeigerCars STAR FORCE Cadillac Escalade, el SUV de las estrellas

    Cargando...