+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW Serie 1 Coupé Supersports, adelanto

  (@omiguel) el 5 de enero de 2009

BMW Serie 1 Coupé Supersports, adelanto

Parece que aquel Tii Concept se terminará haciendo realidad en una especie de “recordatorio” del BMW M1. Los rumores sitúan el lanzamiento para el año 2010 de una versión especial denominada Supersports para el Serie 1 Coupé y que básicamente traería a la realidad muchos de los detalles que se anticiparon en el concept del año 2007. Las comparaciones son odiosas pero parece ser que tendrá puntos en común con la Performance para este coupé pero su apariencia externa será totalmente diferente.

En la lista de características que lo diferenciarán de un Serie 1 normal y de uno que equipe el Performance Pack se encuentra una carrocería totalmente remozada de fibra de vidrio y denuevas defensas en materiales ligeros como la fibra de carbono, la misma que dará vida al techo y a los spoilers. Mientras también habrá una mejora de la suspensión y de los frenos, imaginamos que de mayor calibre que el Performance. El interior incrementaría su potencial con grandes detalles en fibra de carbono y en tapizados de amplio calibre aunque perderá más elementos de confort y dará una imagen más “racing”. La insignia “M” no estará presente en esta versión.

Esta versión Supersports se distribuiría para dos opciones mecánicas, lo que nos da a entender que no habría opción a que fuera un paquete externo sino a una versión de fábrica. Los dos bloques elegidos serían el 2.0 litros turbogasolina del 120i y el 3.0 litros twin-turbo de seis cilindros del 135i. Recientes rumores señalan que la “vox populi” demanda más del Serie 1 y BMW podría poner más “carne” en el asador por dos razones: por un lado se está probando el 2.0 litros gasolina con una potencia de más de 240 CV y por otro se podría re-potenciar el seis cilindros más potente, al menos hasta los 326 CV que ofrece el 740i. Aunque este motor ya ha demostrado gracias a AC Schnitzer que puede alcanzar los 360 CV.

En estas alturas podríamos estar hablando de casi un auténtico BMW capaz de darle al menos un poco de guerra al BMW M3.

Vía: bmwblog
En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé, características técnicas | BMW Serie 1 Tii Concept, serie 1 coupé estilizadoBMW Serie 1 Performance | BMW Serie 1, adelanto visual y de sus motores


Fichas
Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

Desde 23.700 euros







  • jmt46

    si el 335i ya ponia en aprietos en muchos aspectos al M3 este…. se le ventila…

  • XxX

    Sale en el Gran Turismo 5 Prologue .
    PD: Da guerrilla al M3…

  • http://fhfv6 ramon

    si,puede dar un poco de guerra a m3,el ac schinitcer con 360cv ya se la da.

  • http://dsdes.es eeR seeRgiiO’ ii puntO’ cO’

    pReefiieeRo mii m3 cooN 420 cv uuN 135i noo tiieeNee weeVooS a paaSaaR aa uuN M3 nii dee kooñaa ii xii no loo proobaamooS aaveeR kN teeNee RaaZooN aaDeemaaS eeS Dee LooGiikaa

    360 cv No puueeDee kN 420cv

    pSdaataa:aaL M3 aaNtiiguuuO’ auuN lee poodRiiaa daaR kaaÑaa

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad