ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rolls-Royce 200EX, más datos técnicos

Como buen Rolls-Royce el espectacular 200EX sabe combinar a la perfección lujo con elegancia, pero como novedad pondrá énfasis en el comportamiento y la dinámica. En una de las primeras paradas de su tour mundial de exclusivos eventos destinados a captar clientes, el presidente de la empresa inglesa – Tom Purves – ha anunciado algunos datos técnicos de la berlina de alta gama. Empezamos por su motor, que sabíamos era de nueva factura, pero desconocíamos número de cilindros o potencia.

Finalmente cubicará unos monstruosos 6.6 litros, contará con una disposición de 12 cilindros en uve y estará sobrealimentado por un sistema de doble turbo que le conferirá un par máximo de al menos 800 o 900 Nm, un notable incremento frente a su hermano el Phantom. Ante esos datos más parece que estamos ante un brutal Bentley Brooklands que un señorial Rolls-Royce. Purves ha anunciado que su potencia no bajará de los 500 CV, podemos afirmar que supera al Phantom en potencia y en prestaciones.

La potencia pasará al tren trasero a través de una nueva caja automática de nada menos que ocho relaciones firmada por ZF. Estará enfocada a unos cambios suaves e imperceptibles, pero es probable que cuente con un modo “Sport” para cambios más ágiles. Finalmente, el 200EX es uno de los primeros Rolls en los que se han cuidado las emisiones de CO2 – confirmadas como menores que las del Phantom – , en términos relativos, ya que un 6.6 V12 con doble turbo no puede ser muy económico.

Rolls-Royce 200EX

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Rolls-Royce 200EX Concept, las primeras fotografías oficiales

Cargando...