Bentley Brooklands Coupé, ya a la venta en España

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Ya está a la venta en España el Bentley Brooklands Coupé, el GT más lujoso y exclusivo del momento. Podríamos clasificarlo como la versión coupé de la berlina Bentley Arnage, algo parecido al Mercedes CL de Bentley. Mantiene la clásica silueta de tres volúmenes y todo el espíritu de los auténticos Bentley, lo que quiere decir que posee el clásico esquema de tracción trasera y motor V8 turboalimentado en posición delantera.

Es el Bentley más caro de toda la gama, su precio es de unos solo aptos para millonarios 394.050€. La razón de su precio la podríamos resumir en una palabra: calidad. El elegante coupé de 5.4 metros de largo es construído a mano por artesanos en Inglaterra, usando los mejores materiales disponibles. Su producción se limitará a 550 unidades y sólo está disponible bajo encargo en un concesionario oficial.

Si accedemos al interior por una de sus sólidas puertas son encontramos envueltos en un ambiente digno de un palacio, rodeados de acres de cuero y madera. La instrumentación clásica nos recuerda que el vehículo es un homenaje a los éxitos en competición de los “Bentley Boys” en los años 20, en el circuito Brooklands, al sur de Inglaterra. El equipamiento de serie, aún sin contar con enormes alardes tecnologícos brilla al máximo nivel.

Podemos elegir entre 27 tonos distintos para los cómodos asientos de cuero con masaje integrado y cuatro tipos diferentes de madera para el salpicadero. Y si queremos personalizar aún más nuestro coupé es necesario que nos acojamos al programa de personalización Mulliner, dónde se nos presenta una lista de equipamiento opcional abrumadora, así como pinturas especiales, por supuesto a un alto coste.

Las clásicas y la elegante cintura alta del Bentley esconden toda una bestia domada bajo el capó. Se trata de un V8 twin-turbo de 6.75 litros de cilindrada y aunque el origen del bloque de aluminio data de 1959, esta versión entrega 530 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 1.050 Nm a 3.750 rpm. La potencia se canaliza a las ruedas traseras a través de una caja automática de seis velocidades, con opción de manejo secuencial.

Las prestaciones del motor son impresionantes, alcanza los 100 km/h en 5.3 segundos (no olvidemos que supera las 2.6 toneladas) y tiene una velocidad máxima de 296 km/h, alcanzados sin esfuerzo con el máximo refinamiento. El consumo combinado de gasolina es de 19.5 litros/100 km y no creo que a su adinerado comprador le importen demasiado las emisiones de CO2 de 465 g/km.

En 2012, Bentley aspira a que sus vehículos emitan una media de 120 g/km mediante el uso de tecnologías híbridas y biocombustibles. Veremos como afrontan ese reto con vehículos cuya cilindrada no baja de 6 litros y pesan más que los SUV más grandes del mercado. Prototipos experimentales como el Continental DC refuerzan el compromiso con el medio ambiente de la compañía, pero queda mucho trabajo por delante.

Su competidor más directo, por filosofía y precio es el Rolls-Royce Phantom Coupé, aún más caro e igual de exclusivo.

Más información: Bentley Motors
En Diariomotor: Bentley Havana Coupe, Bentley Arnage Turbo 2007, 2.5 toneladas y 500 caballos

Ver todos los comentarios 13