ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un alto cargo de la FIA destroza un Renault R28 en una exhibición, vídeo

Mohammed Ben Sulayem, un multimillonario ex-piloto de rallys de los Emiratos Árabes Unidos, presidente de la Federación de Automovilismo de su país, impulsor del rally de Abu Dhabi y vicepresidente de la FIA para más señas, tenía entre sus manos el sueño de su vida, el Fórmula 1 con el que Fernando Alonso corrió el mundial del año pasado. La exhibición consistía en pilotar el Renault R28 en la recta de meta del circuito de Dubai, midiéndose contra un Ford GT.

Este incidente no hace más que confirmar lo tremendamente difícil que es pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Recordemos que estamos hablando de un piloto profesional de rallys con bastantes victorias, no es alguien que nunca haya pilotado un coche de competición. Horas antes de rodar en circuito, bin Sulayem había probado el coche sin problemas en una carretera cerrada al tráfico. Pues bien, como vais a ver en el vídeo que tenéis a continuación, el piloto dubaití pierde el control del mismo en plena recta, poco después de tomar la salida, de una manera un tanto inexplicable.

El piloto no sufrió heridas de consideración, pero fue trasladado a un centro hospitalario por precaución. Peor suerte corrió el monoplaza, de valor incalculable, que tendrá que ser reparado. El piloto oficial Nelson Piquet se encontraba en Dubai participando en el mismo roadshow. Para la próxima vez seguro que los mandatarios de Renault F1 se lo piensan dos veces antes de dejar uno de sus monoplazas a un piloto inexperto en estas lides.

Este multimillonario árabe siente una pasión especial por el mundo del motor. Y dado que puede permitírselo, colecciona todo tipo de superdeportivos, incluso se puede permitir el lujo de preparar a lo grande sus propios vehículos. Tal vez recuerdes el vídeo de una preparación de un Mercedes SLK 55 AMG con el motor de un Mercedes SLR McLaren midiéndose contra un Ferrari Enzo. Pues sí, era él.

Vía: Diario AS

Vídeo: YouTube

En Diariomotor: Vídeos para ver cómo conducen los pilotos de Formula 1 con coches de calle | Duelo de Alonso y Kubica “batiéndose” con karts, vídeo | Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente, vídeo

Cargando...