Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente, vídeo

 |  @omiguel  | 

La seguridad es los tramos de los rallyes es un tema sumamente complicado. No sólo la de la los pilotos sino también la de los espectadores que se agolpan en las curvas para ver pasar a los vehículos a toda velocidad. Estamos cansados de ver vídeos donde el público se sitúa en muy mal lugar y terminan ocurriendo desgracias. El siguiente vídeo es un ejemplo que debería servir como ejemplo de que hay que tomar precauciones cuando ocurre un accidente y además es también un guiño a las organizaciones de las carreras para que aumenten la seguridad.

La escena fue grabada por un vídeo-aficionado y transcurre en una recta situada posteriormente a una curva bastante cerrada. En esta zona están situados unos vehículos aparcados que muestren el primer punto de falta de coordinación pues en mi opinión no deberían estar ahí. No sólo debería ser responsabilidad del público que haya aparcado ahí sus vehículos sino también de la organización por permitirlo.

Al poco uno de los vehículos llega mangado a toda velocidad y termina impactando contra uno de los vehículos aparcados para terminar finalmente cruzado en la carretera. Inmediatamente las personas que se encuentran en los alrededores acuden a intentar auxiliar a los pilotos y a intentar mover el vehículo para sacarlo del medio. Otras personas se alejan hacia la curva con el fin de poder avisar al resto de vehículos que se acerquen, algo que deberían hacer los comisarios de la carrera con las banderas que marcan los accidentes.

En breves momentos uno de los corredores llega con su coche a toda velocidad avisando de que existe un alto peligro con el primer coche siniestrado en el medio de la vía. Antes de que terminen de mover éste llega el tercer vehículo que aparentemente no ha sido avisado de que existía un peligro añadido en la carretera y no puede frenar lo suficiente, llevándose por delante al primer vehículo y a varios de las personas que estaban cerca de él.

Desconozco lo que ha ocurrido exactamente con ellas pero estoy seguro de que alguna ha salido malherida. Todo por no tener una planificación para el caso de accidente, puede que hubiera bastado con que alguien se situara con un elemento avisador antes de la curva. Pero lo que parece que es la organización ha fallado no advirtiendo del accidente. ¿No os parece que hubiera sido muy sencillo asegurar la zona?

Videos tu.tv

Vía: tu.tv

En Diariomotor: Accidente difícil de explicar en una concentración tuning española, vídeoCómo destrozar un túnel de lavado con un Citroën C3Cómo llegar de la mesa a la barra de un restaurante gracias a un coche, vídeo

Lee a continuación: Cómo hacer un back flip con un triciclo, en vídeo

  • yomismo

    Un buen ejemplo de todas las cosas que se pueden hacer mal en un rally. Empezando por lo coches aparcados en el recorrido del rally, seguido de toda la gente que se pone a mover el coche accidentado sin preocuparse de los demás coches de la carrera, que saben que van a llegar a los pocos minutos. A ver si videos como este sirven para que la gente se de cuenta de lo peligroso de algunas conductas.

  • Lamentable.

  • kaluki

    estoi diacuerdo kn yo mismo y esto se podria aver evitado

  • Jesús

    Y quién les manda a dejar los coches junto a la carretera?

    Que espectáculo tan lamentable.

  • El predicador.

    Sere cruel, pero se lo tienen “merecido”, hay cosas de sentido comun y en parte lo han buscado, la vida de una persona no tiene precio, y ellos casi les cuesta el empujar un coche.
    La organizacion de rally tiene tela tambien…

  • Es de pura lógica que los coches de los espectadores estaban mal aparcados.

  • CaRLoS

    flipa la ostia q se a metido, tanto empujar, uno podria haberse puesto a frenar los coxes 200m antes

  • ni neu

    Buenas, este accidente ocurrio en el rally de gabiria (gipuzkoa) justo hace un año. Yo estaba en ese rally, pero en otro tramo y al ser domingo a la tarde y viendo como de pasada iba la gente, afortunadamente no paso nada. Los coches estaban aparcados en una zona teoricamente prohibida ( habia una cinta roja de esas), pero como la gente no hace ni caso, pasa lo que pasa.

  • Pingback: Altova85 » Blog Archive » Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente, vídeo()

  • aaron

    es increible q se corra un rally en estas circustancias,los coches aparcados en la cuneta podian haber provocado un accidente mucho mas grave y ademas impiden q se retire un coche en caso d accidente como ocurre n l video,simplemente una temeridad poner en peligro la vida d tantas personas

  • ¿Pero como que la gente no hace ni caso? Por supuesto que no hace ni caso, pero si esos coches están ahí es porque la organización lo ha permitido. Joder, que estas cosas no pasan ni en el rallye de mierda que se hace en mi pueblo todos los años. Quienes aparcan los coches ahí son unos irresponsables. Y quienes lo permiten, a mi modo de ver, no están capacitados para organizar un evento de este tipo.

  • Xamade

    Pero es q es sentido comun.Ya no es simplemente x seguridad q es lo principal o deberia serlo, ya si nos ponemos en la mente de estos irresponsables… ¡piensa en tu coche! es q es de cajon: un rally, donde es muy facil q se produzca un accidente y aparcas el coche pegado a la carretera? eres tonto? no se es q ya puedes ir puesto de lo q kieras q aun asi lo tienes q ver, q es lo mas facil q pase.
    Luego a raiz de esto pues el celica ya no se puede kitar y meter en esa zona xq han aparcado etc etc.
    En principio la gente si va atras para avisar a los q vienen y muestra es el scord q pasa, el siguiente ya … creo q no hizo muxo caso a la gente pero vamos es cosa de la organizacion.

  • Raul

    Y CON TANTO COCHE APARCADO TAN MAL…NADIE TENIA UNOS MALDITOS TRIANGULOS EN SU COCHE PARA SEÑALIZAR EL ACCIDENTE?!?!?!?!?!?! PERO QUE PANDILLA DE CATETOS!!!

    Me arde el estomago al ver gente con tan pocas luces…de verdad….aveces pienso que soy extraterrestre por ver las cosas tan obvias.

    Porque claro…es muchiiiiisimo mas logico…levantar las manos y silvar al coche que viene de lejos para advertir de un accidente….justo lo que hacen en un rally…..TODO EL MUNDO cuando ven el coche pasar…..PANDILLA DE MENDRUGOS.

  • siemprecurva

    IMPRESIONANTE aunque ya habia visto el video.
    De verdad da la sensacion que los dueños de los coches o nunca habian visto ni de lejos un rally o se pensarian que los coches de rally son como los de escalextric que llevan unos railes para ir por la carretera.
    Tambien pienso que la organizacion se les fue de las manos el mantener la seguridad en el tramo,porque primero no debian dejar aparcar en el tramo y de estar ya los coches en el tramo debian anular el tramo del rally si no cumple unos minimos de seguridad que marque el reglamento.
    Los dueños de los coches estos a mi modo de pensar deberian ser sancionados de manera que se les quite las ganas de ir a un rally ya que asi no se hace grande este deporte.

  • ole.

  • jmt46

    se lo tienen merecido…y a la organizacion que le metan un puro de los buenos…

  • Joe

    Lo que me deja más alucinado del vídeo, aparte de todo lo ya comentado, es el chaval que se salva por milímetros, justo en el momento del impacto del Impreza (tercer coche), sale de entre los 2 coches, el Impreza y el Celica. Se le tuvieron que quedar los cojo… al cuello jajaja.

  • rallyteam

    Ese accidente fue en el rallysprint de gabiria 2008. El año pasado no se organizo bien pero este año a estado perfecto, la culpa tambien es del dueño del coche que dejo tan cerca de la carretera. Sabes que puede pasar algo asi y de echo paso, espero que la jente que meta el coche al tramo lo aparque en sitios seguros y que no buelba a ocurrir. Saludos a todos!!!!!!

  • Pokemon

    Yo tambien estuve en el rally el año pasado, aunque tampoco ví el accidente. No es la primera falta de organización que veo y por desgracia seguro que no será la última. Por lo general hay muy poca gente de organización de carrera en los tramos, y muy distanciados unos de otros, con lo que no se cubren bién los tramos ante posibles golpes. Casi siempre acaba siendo la gente la que deshace los entuertos en los golpes ante la falta de personal de carrera, con el peligro que ello conlleva para los espectadores que se meten en el tramo a mover coches accidentados. Ojalá esto cambie y se hagan mejor las cosas.

    -futbol+carreras.

  • juan luis

    hola còmo estàn. realmente lamentable què los aficionados què a fin de cuentas son los què disfrutan de estos eventos no sean concientes què los coches de rally necesitan toda la carretera completa para poder correr. si esa ilera de coches no hubiera estado hay a lo mejor nada de eso hubiera pasado y la carrera habria continuado en paz, cosas còmo esas pasan por iresponsabilidad de los organizadores y de alguno què otro fanatico inprudente, por què la mayoria de los aficionados a los rallys no somos asì.
    les pongo un caso què enluto el campionato de el mundo hace 23 años. en 1986 más exactamente el 5 de marzo en el rally de portugal ocurrio un tragico accidente què sumados al accidente fatal de battega en el rally tour de corse de el 85y un año más tarde seria henry toivonen en el mismo rally gracias ha esos tres accidentes fatales se termino el glorioso grupo b.ese fatidico 5 marzo comenzo con los equpos de punta de la epoca peleando por el liderato desde la primera etapa, ese dia habia por lo menos 15 mil personas viendo el rally recien comenzando el rally un piloto portugues joaquin santos pirde el control de su ford rs 200 y termina llendose contra los espectadores, matando a tres espectadores y iriendo a otros tantos el rally fue cancelado los mismos pilotos no querian correr màs en esas condiciones tan inseguras, hay un video en youtube donde se relata este accidente en español para buscarlo solo se pone rally de portugal 86 y hay esta.

    muchas gracias por leer este mensaje

  • SPEEDY

    La culpa es de los aficionados al dejar los coches allí, y luego de la organización, ya que antes de salir el primer participante pasan almenos 4 coches de la organización a ver como esta puesta la gente y en que condiciones esta el tramo. Al ver esta situeción, la organizacion tenia que haber hecho algo, o grua sacando coches o anulacion del tramo. Es patetica esta situacion, y un “0” para la organizacion!

  • Pingback: Cómo driftear un Mitsubishi Lancer Evolution sobre hielo con 11 años, vídeo — Diariomotor()

  • jorge

    LOL…

  • Pingback: Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente()

  • dailo

    ese accidente me parece q fue culpa del piloto por q si era un rally el copiloto deve de estar en la curva para avisar a los demas participante y si no puede por cualquier razon pa q estan los de la federacion y los de las banderas amarilla pero esto q es cada dia va la cosa a peor y el publico no deberia haver bajado asta q el copiloto o lo de las federacionestan en la curva avisando q uvo un incidente en pista yo se mucho de esto por q yo soy comisario de rally y subidas de tenerife ….

  • Pingback: Espeluznante accidente de Hari-Matti Latvala — Diariomotor()

  • Pingback: Cómo terminar en un lago con un Bugatti Veyron — Diariomotor()