Zolfe Orange GTC4

5 comentarios Por Óscar Miguel el 29 de Junio de 2009

Zolfe Orange GTC4

Zolfe es una compañía británica dedicada a construir vehículos deportivos con un cierto encanto especial. Bajo este curioso nombre se engloba su principal arma de cara a los que buscan un coche deportivo diferente, el Orange GTC4.

Según sus propios creadores el Orange GTC4 es una creación única inspirada en varios modelos clásicos entre los que brillan el Porsche 911, el Jaguar E-Type, el Ford GT40, el Datsun 240z (inspirador a su vez del 370Z), el Opel GT o el Chevrolet Corvette entre otros. Lo cierto es que su frontal recuerda bastante al del 911 de hace 40 años y sus pasos de rueda al AC Cobra en el que están inspirados, mientras que en su parte trasera sí que se puede ver la influencia Corvette a través de las ópticas.

Zolfe Orange GTC4

Su belleza de habla clásica se distingue por su morro alargado que da lugar a una cabina ligera para dos personas, en la que no faltan asientos deportivos, paneles de instrumentos cargados de indicadores y detalles en metal para hacerlo más exclusivo todavía. En su base es todavía de más calidad ya que no hay sido un cualquiera el que ha creado su chasis sino Jez Coates, director técnico involucrado en el desarrollo de los Caterham.

A la hora de ponerle motor y transmisión al GTC4, Zolfe elige un bloque Ford Duratec en posición central delantera y tracción a las ruedas traseras. Exactamente es un 2.3 litros que desarrolla 285 CV de potencia y un par máximo que ronda los 284 Nm. Dividiendo los 700 kilogramos que pesa entre esos 285 CV sale una relación peso/potencia de sólo 2.46 kg/CV. No es de extrañar que recorra el tramo hasta los 100 km/h en sólo 3.8 segundos y que su punta esté en los 260 km/h.

Zolfe Orange GTC4

Tan salvaje y divertido como un Caterham, aunque no alcance ni de lejos a alguno como el RS Performance, y tan exclusivo como su alto precio. Pero aquí no acaba el asunto porque Zolfe pretende instalarle un V8 LS7 en lugar del Duratec de Ford para alcanzar los 505 CV de potencia. ¿Mucho caballaje para tan poco carro?

Zolfe Orange GTC4


Vía: motorpasión
Más información: zolfe
En Diariomotor: Hurtan Grand Albaycin y AlbaycinModerno y clásico se funden en el Bugatti Veyron Centenaire

Noticias relacionadas

Orange County Choppers y su primera moto eléctrica
Volkswagen denuncia a un concesionario de Lamborghini por robo
Primera tienda Saleen en todo el mundo
Mavizen TTX02, una moto deportiva eléctrica manejada con Linux
Un exclusivo McLaren LM de 4 millones para Lewis Hamilton

5 comentarios sobre “Zolfe Orange GTC4”

  1. kb1977No Gravatar dijo:

    Parece un Frankestein de los superdeportivos…. coloque e una licuadora un frontal de Porsche, una cabina Jaguar y una cola Shelby, un toque de Corvette, licue bien y voala! sirvase su Zolfe bien frio

  2. Anonymous dijo:

    si le montan un ls7 pesará más y tendrá más estabilidad en linea recta, pero en curvas perderá agilidad.

  3. drewNo Gravatar dijo:

    no me parece algo tan extraño, ya que viene de un país que esto es casi habitual! Gran Bretaña
    a mi como soy amante de las cosas diferente… me encanta

  4. dmptuning dijo:

    Iba a decir “qué puñetas…??” hasta que he visto el peso. 700Kg, y se puede circular con él? últimamente se andan flexibilizando los homologadores, me gusta.

  5. ramonNo Gravatar dijo:

    buufff un coche al estilo lotus exige.me quedo el lotus.

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?