ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Tras crear su propia Mercedes, Hyundai apunta ahora a AMG con el lanzamiento de Magma

La ambición de Hyundai por conquistar el mercado premium parece no conocer límites. Tras el lanzamiento y consolidación de Genesis como alternativa a firmas como Mercedes, BMW o Audi, ahora ha llegado el momento de apuntar todavía más alto, lanzando un nuevo desafío dirigido a las divisiones deportivas de cada una de estas marcas. Por ello, demos la bienvenida a Magma, la nueva división de altas prestaciones de Genesis, un proyecto de la filial de lujo de Hyundai del que ya os hemos hablado estos días.

Hyundai va a por todas y por ello ha creado Genesis Magma

Mercedes tiene a AMG, BMW tiene a M y Audi tiene a Audi Sport. Por ello en Hyundai no quieren dejar pasar más tiempo para tener su propio departamente de altas prestaciones dentro de la marca de lujo Genesis. La experiencia del fabricante coreano es más que exitosa en este sentido, pues sólo hay que ver lo que han conseguido con Hyundai N.

De este modo, aprovechando un evento de presentación de novedades realizado en Nueva York, Genesis ha descubierto por primera vez los planes que tiene entre manos para potenciar su faceta más pasional, esa que arrancó hace sólo unos meses con el lanzamiento del Genesis GV80 Coupé.

Genesis quiere competir de tú a tú con Mercedes-AMG, BMW M y Audi Sport

A partir de ahora, Genesis lanzará una variante deportiva de altas prestaciones de todos y cada uno de sus modelos, usando la denominación Magma como identificación que remarque esa diferenciación con respecto al resto de variantes y motorizaciones. De este modo, cuando veamos un Genesis con el apellido Magma, querrá decir que estamos ante la especificación más prestacional de ese coche.

Según ha confirmado Genesis, el apellido Magma no se quedará únicamente en lo estético, sino que también traerá consigo una puesta a punto específica y unas mejores prestaciones. A ello se suma el hecho de que Magma estará disponible junto a diferentes sistemas de propulsión, motivo por el cual el lanzamiento de esta división se ha producido con los modelos GV60 Magma Concept, G80 Magma Special y X Gran Berlinetta Concept a modo de escaparate.

Diseño agresivo, puesta a punto más deportiva y mejores prestaciones para todos y cada uno de los modelos de Genesis

En el Genesis GV60 Magma Concept nos encontramos con un kit de carrocería claramente más deportivo para dar un plus de carácter al crossover eléctrico, haciendo uso de nuevos paragolpes, tomas de aire sobredimensionadas, pasos de rueda ensanchados, spoiler sobre el portón posterior o llantas con un diseño bastante radical. También se ha revisado la suspensión y su grupo motopropulsor, pero Genesis no ha ofrecido más datos al respecto, aunque pronto veremos una versión de producción de este modelo… sí, también en Europa.

En el caso del Genesis G80 Magma Special, hablamos de una berlina de altos vuelos que apunta directamente al Audi RS7 Sportback, contando para ello con un diseño más agresivo, nueva puesta a punto para el chasis y un incremento de sus prestaciones. Desgraciadamente sólo se comercializará en Oriente Medio, pero es ya una clara demostración de intenciones de los objetivos de la firma de lujo coreana.

Y para terminar tenemos un Genesis X Gran Berlinetta Concept que debemos entender como escaparate rodante de lo que está por venir en la marca. Diseñado para formar parte del ilustre club de prototipos «Vision» de Gran Turismo y siendo presentado en Barcelona hace sólo unos meses, en Genesis parecen estar cada vez más cerca de poner en las calles un coupé deportivo que sirva como buque insignia de la firma.

Cargando...