ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai ya se atreve hasta con Porsche y el nuevo Genesis GV80 Coupé va directo a por el Cayenne

La ambiciosa apuesta de Hyundai para conquistar el mercado premium da un nuevo paso adelante. El fabricante automovilístico coreano acaba de desvelar su siguiente movimiento y tiene como objetivo a Porsche, y más concretamente, a uno de sus modelos estrella; el Porsche Cayenne. Bajo el nombre de Genesis GV80 Coupe, asistimos a la puesta en escena de un modelo que pronto veremos en las calles y que tiene como único objetivo posicionarse como una de las referencias entre los SUV de diseño más deportivo.

Si bien Hyundai planteó Genesis como una marca enfocada al lujo, la elegancia y el confort, de un tiempo a esta parte Genesis está dando cada vez más peso a la deportividad. Y la muestra más evidente de este cambio de filosofía la tenemos en este nuevo Genesis GV80 Coupe Concept, pues bajo la idea de dar vida a un SUV de tintes más deportivos, la firma coreana nos muestra su lado más visceral con un diseño más llamativo, más musculoso y acompañado de detalles en fibra de carbono.

Planteado como rival directo de coches como el Porsche Cayenne Coupé, el BMW X6 o el Maserati Levante, este prototipo del GV80 en carrocería coupé debemos tomarlo como un globo sonda de la marca para con sus clientes. Genesis quiere poner en las calles una visión más deportiva de sus coches, motivo por el cual este primer prototipo nos dibuja un modelo con serios visos de llegar a producción este 2023 o en 2024 a mucho tardar.

Sin revelar detalles del apartado técnico, lo que sí tenemos es una evidente declaración de intenciones a nivel estético. El GV80 Coupé que ha presentado Genesis en Nueva York luce una silueta nueva que pronuncia la caida del techo hacia el portón posterior, integrando incluso una suerte de alerón tipo «ducktail» para subrayar este look más deportivo. También es nuevo el frontal, donde aparecen tomas de aire más grandes en los laterales, así como una parrilla enmarcada por tomas de aire que reafirman esa idea de coche más prestacional.

Para el interior se ha apostado por una configuración bastante curiosa de solo cuatro ocupantes, empleando para cada uno de ellos un asiento tipo baquet. A ello se añade una jaula de protección ante vuelco, reafirmando así esa visión de coche de altas prestaciones que hasta podría llegar a atraverse con la conducción en circuito.

Cargando...