ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Toyota fabricará en Reino Unido un Auris híbrido

Los planes inmediatos de Toyota pasan por la expansión de su gama de híbridos, actualmente compuesta en España por únicamente el Prius y los Lexus. El consumidor desea que esta tecnología tan ahorrativa no sólo esté contenida en los híbridos dedicados – que a no todos gustan – sino en compactos de menor tamaño o diseño más convencional. Es por ello que el fabricante japonés planea extender su firma híbrida con un Auris Hybrid, cuya fabricación se llevará a cabo en el Reino Unido.

El compacto comenzará a construirse a mediados del año que viene y su tecnología será muy similar – Hybrid Sinergy Drive – a la del actual Prius. Es decir, un tren híbrido en paralelo en el que tanto el motor térmico como el eléctrico están conectados a las ruedas motrices (delanteras). El inconveniente de “hibridar” un coche no diseñado para ello desde el principio suele ser la ubicación de las baterías: muy probablemente se haga más pequeño el depósito de combustible o se robe volumen de almacenamiento al maletero.

En cualquier caso, el Auris Hybrid debería tener unas prestaciones más que aceptables y unas emisiones de CO2 de alrededor de 100 g/km. Hasta ahora lo más ecológico que tiene Toyota en su gama Auris son los vehículos equipados con motores turbodiésel 1.4 D-4D de 90 CV y 127 g/km de emisiones o bien el nuevo gasolina 1.33 VVT-i de 101 CV. El último, gracias a un sistema Stop & Start emite a la atmósfera 135 g/km de dióxido de carbono; ecológico, pero sacrificando muchas prestaciones.

No sabemos mucho más de este Auris híbrido, sólo que se fabricará en las instalaciones que Toyota Motors Europe tiene en Derbyshire (Reino Unido) y se pondrá a la venta bien entrado 2010.

Vía: Newspress -> Toyota
En Diariomotor: Toyota Auris, Toyota Auris, nuevo motor 1.33 VVT-i con arranque-parada

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...