ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

BMW Vision EfficientDynamics, adelanto del nuevo prototipo

BMW nos mostrará mañana el nuevo Vision EfficientDynamics, su prototipo estrella del año. Hasta ahora sólo se habían publicado dos imágenes un tanto desconcertantes, que mostraban una extraña óptica trasera. La imagen que encabeza el post corresponde a dicha parte del prototipo, dejando ver parte de un neumático de perfil bajo y una llanta de grandes dimensiones. Se aprecia un claro énfasis aerodinámico, algo lógico puesto que hablamos de la visión de BMW de un deportivo más respetuoso con el medio ambiente.

Según la información que se ha filtrado a la red lo que BMW nos enseñará en unas horas es un coupé de dos puertas y cuatro plazas de diseño muy atrevido y agresivo. Sus credenciales medioambientales están fuera de toda duda puesto que será un híbrido en paralelo que empleará un motor turbodiésel de elevado rendimiento y un motor eléctrico. Sin embargo, su funcionamiento será algo diferente al del BMW ActiveHybrid X6, ofreciendo al conductor diversos modos de conducción.

BMW Vision EfficientDynamics, adelanto del nuevo prototipo

Podrá funcionar exclusivamente con el motor diésel, con el diésel y el eléctrico al mismo tiempo o sólo con el eléctrico. Las baterías se cargan mediante el funcionamiento del motor de combustión la frenada regenerativa o – y aquí está la clave del prototipo – mediante un enchufe convencional. Si no nos apetece consumir gasóleo o vamos a circular sólo por ciudad recargamos sus baterías el día antes y podremos recorrer un número de kilómetros correcto sin que el motor térmico tenga que entrar en acción.

Si demandamos prestaciones pura ambos propulsores funcionarán de manera conjunta, ofreciendo un rendimiento similar al de todo un BMW M3 con una potencia combinada estimada en unos 350 CV. Gracias a una construcción ligera y todo tipo de tecnologías de ahorro de combustible sus emisiones de dióxido de carbono serán parejas a las de un Toyota Prius. No podemos daros más detalles puesto que no conocemos más datos, pero BMW a buen seguro no nos defraudará.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo Concept, adelanto del PAS, BMW M1 Hommage Concept, BMW GINA Light Visionmodel, con una carrocería que puede cambiar de forma

Cargando...