ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

BMW Serie 1 Hybrid, primeras fotos espía

En las cercanías de Munich ha sido cazado in fraganti lo que parece ser un vehículo de pruebas del BMW Serie 1 Hybrid. En apariencia similar a cualquier otro Serie 1 le delata un pequeño distintivo bajo la matrícula trasera: “Hybrid Test Vehicle”. Dado que es un vehículo pequeño y no un híbrido dedicado, se espera que equipe un sistema semi-híbrido similar al del BMW ActiveHybrid 7, no un sistema en paralelo – el más eficiente – como Toyota Prius o BMW ActiveHybrid X6.

Un sistema híbrido en serie o semihíbrido suele suponer acoplar un motor eléctrico a la caja de cambios, que puede ser automática o manual, que da un impulso adicional al vehículo en las fases de aceleración y al arrancar. Llevará un pequeño pack de baterías de litio, con menos capaciadad respecto a un híbrido en paralelo, tanto la potencia combinada como la reducción de consumos son menores. A cambio, son más baratos de fabricar, y por tanto comprar, ya que requieren pocos cambios sobre el vehículo original.

BMW Serie 1 Hybrid, primeras fotos espía

El BMW Serie 1 Hybrid seguramente bajará de los 100 g/km de emisión de dióxido de carbono y asociará al motor eléctrico bien un propulsor de gasolina o bien uno de los turbodiésel de acceso a la gama. No tenemos más detalles, pero se espera que el coche sea lanzado a finales del próximo año, cuando competirá con el Lexus LF-Ch, otro compacto híbrido del que fue presentado un prototipo recientemente.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Lexus LF-Ch, nuevas imágenes y datos oficiales | BMW Serie 1 2010, nuevos motores y acabados

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...