ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chainlink 4x4, un todoterreno extremo muy flexible

El creador de este 4×4 extremo responde al apellido de Cameron, aunque seguro que no es el director de Avatar. El espectacular Chainlink 4×4 se ha hecho sobre el chasis de un antiguo tractor, un 4×4 muy flexible con una suspensión que tiene un recorrido de dos metros en las ruedas delanteras y 1.6 metros en las ruedas traseras. Muchas preparaciones extremas off-road no llegan a ese nivel si por asomo, por muy elevado que esté el coche. Otra peculiaridad es su sistema de tracción, por pesadas cadenas.

El propulsor Ford 5.0 V8 de finales de los años 80 – aproximadamente 230 CV de potencia – manda la fuerza a cuatro cadenas que van a cada rueda, eliminando la necesidad de acoplamientos viscosos o diferenciales autoblocantes. Un set de cambios planetarios controla la desmultiplicación de la relación de giro de las ruedas. Parte de los ejes y ruedas proceden de un HMMV (Humvee) militar. Otra peculiaridad es que el Chainlink 4×4 puede elevar en el aire cada una de sus ruedas de manera independiente.

Chainlink 4x4, un todoterreno extremo muy flexible

Esto es posible gracias a un complicado trabajo con mecanismos hidráulicos, que ayuda a este todoterreno a superar obstáculos impensables. La altura libre al suelo es por tanto variable. En cuanto a prestaciones, se dice que pesa cerca de 4 toneladas, pero con las reductoras y el motor V8 no tendrá muchos problemas en superar obstáculos complicados. Y como muestra un botón, un vídeo en el que es capaz de superar trialeras imposibles para cualquier tipo de vehículo, incluso complicadas a pie.

Vía: Autoblog, team-bhp
En Diariomotor: Koos se Klip en Moegatle, una subida 4×4 de auténtico infarto

Cargando...