Koos se Klip en Moegatle, una subida 4×4 de auténtico infarto

 |  @sergioalvarez88  | 

Hay una zona en Sudáfrica llamada Moegatle, donde los aficionados al 4×4 se reunen para hacer rutas los fines de semana. Es un terreno pedregoso y complicado por el que a los todoterreno puros les cuesta pasar. Uno de los mayores atractivos de la zona se llama Koos se Klip, y es una roca de unas cuantas decenas de metros de altura por la que muy pocos se atreven a subir. Su superficie es bastante regular y es de roca limpia, de lo contrario nadie podría superar las pendientes de más de un 50%.

Los tres vídeos que os mostramos a continuación pueden quitarnos el hipo incluso sentados delante de nuestro ordenador en la comodidad de casa. Un Range Rover Sport TDV8, un Land Rover Discovery 3 y un Toyota Land Cruiser son los protagonistas, que consiguen ascender sin problemas a la cima, en ocasiones a tres ruedas. Sobra decir que los neumáticos estaban ligeramente deshinchados para una mejor tracción y que la tracción total con reductora estaba trabajando a máximo rendimiento.

Incluso el conductor del Discovery se permite parar en medio de la cuesta y arrancar sin problemas. Para este tipo de off-road un cambio automático es lo ideal, imaginad tener que jugar con el embrague en esa cuesta, sólo de pensarlo me dan sudores. Me vi en una situación similar en mi prueba del SsangYong Actyon y en esos momentos lo único que no deseas es un embrague. La bajada del Koos se Klip es igualmente impresionante, en ocasiones parece que los todoterreno van a volcar hacia delante.

Como postre, la impresionante salvada protagonizada por un Land Rover Defender, que a mitad de cuesta empezó a perder tracción y a descender hacia atrás sin control. Para volver a nacer.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Recopilación de vídeos de internet sobre los 9 peores conductores, Tray drifting, recopilación de divertidos vídeos, Drifting, piruetas y curiosidades de tractores y grúas, vídeos

Lee a continuación: Land Rover Defender Fuego y Hielo

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Gere

    impresionante, y el toyota se lo subia como nada, en un mommento se puso arriva el muy cabrito xD.

  • juanma

    en el primer video se nota que han inclinado la camara

  • Kenko

    Impresionante, ya quisiera ver ahí a los Cayenne, X5, Touareg, XC90… Lo que impresiona es ver como al bajar el coche patina algo debido a la gravilla, y mucho en el caso del Defender. Quizás el mejor todoterreno de los que aquí se ven, y es el único que no consigue afrontar la subida; es algo que no entiendo, pero es posible que el conductor no sea lo suficiente hábil. Esa bajada en una bici tiene que ser divertidísima.

  • jmt46

    El X5, ML, cayenne y demas no pretenden subir por esos sitios a ver si nos enteramos no es su objetivo

  • jajajaj

    y en triciclo mejo

  • Cayenne, X5, Touareg, XC90… estan hachos para subir a las aceras cuando llevan los niños al cole XD
    ahi se ve si un coche esta para trabajar en el campo o es un capricho sin sentido

  • jmt46

    anda que los range rover sport visitan mucho el campo…
    y los discovery se suben cuestas de estas y pasan zonas a 3 ruedas todos los dias…

  • sas

    diria lo mismo : ya quisiera ver ahí a los Cayenne, X5, Touareg, XC90, Q7,Q5…..ETC

  • Abel

    Hay comparativas ya antiguas incluso, del touareg con el Range Rover, y no hay sitio por donde suba el Range Rover que no pueda subir el VW TOuareg incluso con más facilidad. Además no hay más que buscar un poquito en youtube para ver las posibilidades del Touareg. El Range Rover es considerado un todocamino con reductora, o por lo menos asi lo califican muchas revistas y blogs…

  • Anónimo

    los autenticos son los monteros ,land rovers defender y casi tt puro los rage rover nuevos, jeep wrangler y toyota land cruiser, los demas son todocaminos o casi tdoterrenos,todos los demaskieren pero no pueden,y no son tt puros, y t habla un propetario ke los tubo casi todos menos el rage rover(muuuy caro)jejeje

  • Anónimo

    Los Cayenne, X5, Touareg, XC90 suben por ahi seguramente mejor que muchos TTs de verdad… Tienen mas electronica en el reloj que el defender en el coche entero, es una cuesta simplemente, esos coches lo hacen todo para no perder traccion sin que te des ni cuenta.

  • cocochas

    Increíble, el defender al bajar parecía que iba a volcar y no lo hizo, con lo alto y estrecho q es…

  • dmptuning

    Buaaah impresionante, intenta hacer eso con un SUV con neumáticos de calle y llantas de 20″. Te tienen que vendar hasta el pelo de la peazo hostia que te metes.

  • jmt46

    Y con que te crees que viene el sport de serie dmptuning??

  • woody

    Lo del Defender yo creo que es porque el conductor se pone nervioso y acelera demasiado, haciendo al coche perder tracción. Los demás suben casi sólo con el ralentí y tocando un poco el acelerador, dejando a la electrónica y la reductora hacer su trabajo.

    Quizás sea el dueño de un todocamino que le dejan un todoterreno de verdad y no sabe bien qué es eso de las reductoras y cómo se usan…

  • Pingback: ¿Eres aficionado al 4×4? Pues mira esto… | Viciomotor.es()

  • astra

    No a los suv(normales),jajajjaajjaj, no resuelven nada y gastan mucho mas co2 y gasofa (ml,touareg, x3, x5, xc90,q5, q7….etc)

  • Pingback: Scale 4X4 RC: devorando rocas con mucho (radio) control — Diariomotor()