Range Rover Sport TDV8

 |  @omiguel  | 

Hasta ahora existía una versión deportiva del Range Rover, con un motor turbodiésel V6 que rendía 190 Cv. A partir de principios del 2007, una versión ligeramente diferente por equipamiento pero con mucha más potencia vendrá a sumarse a la variante deportiva del conocido todoterreno. Esta versión se identifica por su motor turbodiésel con 8 cilindros en uve y que rinde unos 272 Cv de potencia. Así, el Sport TDV8 alcanza los 209 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 9.2 segundos, una cifra muy respetable cuando estamos hablando de un todoterreno que pesa 2.675 kilos.

Como en todas las versiones del Range Rover, el Sport cuenta con caja de cambios ZF secuencial automática, suspensión neumática, reductora, control de descensos y el sistema Terrain Response, que permite memorizar 5 configuraciones diferentes de altura de carrocería, rendimiento del motor, control de tracción, caja de cambios, etc. A mayores, la versión TDV8 cuenta con un sistema de frenado que utiliza frenos Brembo y con el sistema Dynamic Response, que permite variar la dureza de las barras estabilizadoras. Estas dos últimas características las comparte con la versión V8 Supercharged.

Range Rover Sport TDV8

En cuanto al equipamiento, existen unas pequeñas variaciones como la opción de incluir un sistema de televisión interior o un sistema de control de presión de cada neumático. Otras novedades son la mejora del sistema de navegación, la inclusión de intermitentes secuenciales o el portón trasero, que ahora tiene un sistema de cierre automático. En el interior, no se aprecian cambios significativos si no tenemos en cuenta unos nuevos cromados en algunas instrumentaciones.

Range Rover Sport TDV8

Range Rover Sport TDV8

Vía: Km77

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • Pingback: Land Rover evita que te confundas de combustible — Diariomotor()

  • Pingback: Land Rover LR2, nuevo SUV compacto — Diariomotor()

  • jpb

    vaya cochazo, esto si q es un coche y no el toureg,x5
    y compaa

  • Pingback: Range Rover 2012, ¿será así? — Diariomotor()

  • El sistema de repostaje lo tienen todos los coches no es nada fuera de lo común. El coche es precioso.

  • Jesús

    El coche es una gozada respecto a carroceria, interiores y suspension.. pero es una lástinma que la casa Land Rover siga fabricando motores ingleses muy inferiores a los motores alemanes.
    Es el mejor todoterreno que se fabrica pero a su vez es al que peor motor montan, ya que es comparado con Mercedes y BMW.

  • mama guevo pongan ma foto de la palanca y el naavegador

  • cacapoto

    es increíble este nuevo Range Sport, pero, como su nombre lo dice, por muy increíble que sea su nuevo diésel, éste SUV está especialmente planeado y diseñado oara llevar el motor “Supercharged” de 390hp.
    En todo caso, el TDV8 está genial para equipar a un Range normal, para mejor capacidad de remolque.

  • chupamelo

    Con más potencia y menos peso, éste SUV podría darle una tremenda patada en el trasero a cualquiera que se llame “Cayenne Turbo”, “ML63 AMG”, “X5 4.8”, y a un próximo (quizás) Q7 W12.

  • Samuel

    Es el mejor todoterreno,me encanta…
    pero lo k si es cierto que pesa demasiado…
    pero bueno no olvidemos que es un todoterreno
    y con el v8 diesel va espectacular.

  • Mario197983

    Vaya cochazo, es mi sueño