comscore
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Range Rover Sport TDV8

Hasta ahora existía una versión deportiva del Range Rover, con un motor turbodiésel V6 que rendía 190 Cv. A partir de principios del 2007, una versión ligeramente diferente por equipamiento pero con mucha más potencia vendrá a sumarse a la variante deportiva del conocido todoterreno. Esta versión se identifica por su motor turbodiésel con 8 cilindros en uve y que rinde unos 272 Cv de potencia. Así, el Sport TDV8 alcanza los 209 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 9.2 segundos, una cifra muy respetable cuando estamos hablando de un todoterreno que pesa 2.675 kilos.

Como en todas las versiones del Range Rover, el Sport cuenta con caja de cambios ZF secuencial automática, suspensión neumática, reductora, control de descensos y el sistema Terrain Response, que permite memorizar 5 configuraciones diferentes de altura de carrocería, rendimiento del motor, control de tracción, caja de cambios, etc. A mayores, la versión TDV8 cuenta con un sistema de frenado que utiliza frenos Brembo y con el sistema Dynamic Response, que permite variar la dureza de las barras estabilizadoras. Estas dos últimas características las comparte con la versión V8 Supercharged.

En cuanto al equipamiento, existen unas pequeñas variaciones como la opción de incluir un sistema de televisión interior o un sistema de control de presión de cada neumático. Otras novedades son la mejora del sistema de navegación, la inclusión de intermitentes secuenciales o el portón trasero, que ahora tiene un sistema de cierre automático. En el interior, no se aprecian cambios significativos si no tenemos en cuenta unos nuevos cromados en algunas instrumentaciones.

Vía: Km77