Actualizado 10:24

El Audi RS6 de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón

el

Por todos es sabida la afición de nuestro monarca a los vehículos de altas prestaciones (sonado fue su accidente a los mandos de un Porsche 959 a finales del 90). Ferviente seguidor del mercado automovilístico, según han declarado personas de su entorno, no es de extrañar que las mejores firmas de automóviles se fijen en él para ofrecerle la oportunidad de conducir sus últimas novedades a coste cero. Es decir, las marcas se afanan en ceder sus mejores vehículos a la Casa Real con tal de que de vez en cuando se les vea paseando en ellos. Cuestión de marketing.

En el pasado trascendieron cesiones tan significativas como la de un Maybach 57 S, sobre el cual Don Juan Carlos debía dar su opinión pasado el periodo de pruebas de un año que le ofrecieron. Pero tampoco hay que engañarse, los monarcas no solo conducen “de prestado”, también acaban comprando algunos de los coches que prueban, lo que no sabemos es si este Audi RS6 Sedán pertenece a la colección personal de S.M. o es una cesión de la marca.

Audi RS6 S.M. Don Juan Carlos I de Borbón

Acerca del Audi RS6 cabe destacar la incorporación de un portabandera sobre el paso de rueda delantero, en el que se ha colgado el estandarte de S.M. el Rey de España, así como la inclusión de unas placas de matrícula que solo el vehículo en el que viaja S.M. puede llevar, aunque también dispone de otros juegos de placas civiles. Como se puede observar el monarca ha mandado pintar hasta el emblema de la marca en el color negro de la carrocería.

A simple vista no se aprecia ningún tipo de blindaje, y como medidas de seguridad adicionales tan solo parece contar con un conjunto de luces estroboscópicas en la parte frontal. Aunque quién sabe qué medidas de seguridad ocultas puede incorporar. Quienes le han visto saliendo del Palacio de la Zarzuela comentan que suele ser el propio monarca quien se pone a los mandos, aunque lógicamente, su escolta siempre le acompaña.

Audi RS6 de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón

Vía: Foro Policia

En Diariomotor: Audi RS6 Sedán | La saga Audi RS: RS6 2008 | Audi prepara el RS6 Plus, el RS6 no es suficiente