Audi prepara el RS6 Plus, el RS6 no es suficiente

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Cuando Audi lanzó el RS6 Avant hace unos meses todo el mundo quedó asombrado, 580 CV y un V10 TFSI en un vehículo familiar, con unas prestaciones dignas de un superdeportivo. Y parece ser que a los chicos de Audi aún les parecía poco ya que en un futuro se pondrá a la venta un Audi RS6 Plus. Se trata de una versión aún más potente, que contará con una potencia de 613 CV y suspensiones rebajadas en 10 mm.

Se espera que se ponga a la venta con el lavado de cara de la actual generación del A6, y al final del ciclo de vida del mismo, alrededor de 2011. Es muy probable que se trate de una edición limitada con no mucho más de 1.000 unidades. Ahora lo que me pregunto es si la próxima generación del Audi RS6 superará los 700 CV. Parece que Audi ha tomado la delantera en la guerra de potencia entre los fabricantes premium alemanes y nada parece detener la escalada de potencia de sus vehículos más potentes.

Audi usó una estrategia similar para poner punto final a la anterior generación del Audi RS6. Allá por 2004, se incrementó la potencia del RS6 en 30 CV, permitiendo a su 4.2 V8 biturbo alcanzar los 480 CV, cifra radical en su día, hoy nos parece nimia comparada con los 580 CV del actual RS6 Avant. Entonces, la producción de la versión más potente se limitó a una tirada de 999 unidades, que cotizan muy bien en el mercado de segunda mano.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Audi RS6 Sedán, fotos espía, Tiff Needell domando los 580 cv del Audi RS6, Primer contacto con el Audi RS6 Avant en Paul Ricard, Audi RS6 Avant 2008, vídeo, Audi RS6 Avant 2008, fotos oficiales

Vídeo destacado del Audi A6

Lee a continuación: Audi RS6 Sedán, fotos espía

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • jorge

    A lo mejor en la próxima generación hacen un coche con potencia parecida, pero con menos cilindrada y menos consumo.

  • Jó$è

    la segunda foto los faros delanteros recuerdan a vw

  • S3

    la seguna foto es el rs6 avanat antiguo!
    me parece exagerado los 613cv...pero vamos para el que lo quiera y pueda..

  • Es una exageración ponerle a un coche tan cutre como este y tan poco deportivo un motor que es mejor que el del propio R8 que es al que le pega.--saludos--

  • woody

    jmanu, esa es precisamente la filosofía de la gama RS. Ya el RS2 en su época, con 315 cv, les mojaba las orejas a los 911 y similares... A mí me da la impresión de que Audi quiere hacer ver que con un "simple familiar" se puede estar a la altura de superdeportivos. La cosa es que más de 600 cv es exagerado para cualquier vehículo... Y no te preocupes, que ya están trasteando con el R8 V10 (aunque puede que se quede con "sólo" 580 cv)

  • audi va a por todas,ahora a por el E 65 amg de mercedes.el bmw m5 esta quedandose atras.

  • ed

    tanta potencia....claro luego dicen q no se corra.... yo nose a que juegan ...vamos creo yo que un coche q no es para competicion con 300 cv...q ya es te da para moverte muy bien por carretera...pero no luego nos dicen q no se puede correr y estan sacando coches para carrtera de 600cv...vergonzoso

  • EVINSON GRANADOS

    NO MEPARECE UNCARRO MODERNO PARECE UN AUDI DELOS PASADOS

  • jorge

    EVINSON GRANADOS el audi de abajo es de los antiguos.