comscore
MENÚ
Diariomotor
Berlinas

2 MIN

Audi RS6 Sedán, fotos espía

Aún tenemos muy reciente el lanzamiento del vehículo de calle más potente de Audi hasta la fecha, el imponente RS6 Avant, solo disponible en carrocería familiar como su nombre indica. Pues bien, al igual que en la anterior generación, la “superberlina” tendrá una versión sedán. Ya ha sido avistada una unidad de pruebas y parece que podemos encontrarnos con alguna novedad.

Exteriormente es similar a los Audi A6 a los que estamos acostumbrados. Ya que hablamos de la versión más deportiva, calza llantas de 19 pulgadas y los pasos de ruedas son ligeramente más anchos que en las versiones menos potentes. La trasera nos revela unos nuevos grupos ópticos traseros, similares a los del nuevo A4, lo cual puede indicarnos un inminente lavado de cara de toda la gama, que estrenaría el RS6.

Siempre ha habido un lugar reservado en la gama Audi para el musculoso RS6 Sedán, destinado a dar caza a las berlinas europeas más potentes del momento: BMW M5 y Mercedes E63 AMG. Aunque no se esperan modificaciones en la mecánica V10 TFSI, es un rival temible para la competencia con sus 580 CV de fuerza, capaces de impulsar la berlina de 0 a 100 km/h sin esfuerzo aparente y en unos meros 4.6 segundos.

Vía: World Car Fans En Diariomotor: Tiff Needell domando los 580 cv del Audi RS6, Primer contacto con el Audi RS6 Avant en Paul Ricard, Audi RS6 Avant 2008, vídeo, Audi RS6 Avant 2008, fotos oficiales

Vídeo destacado del Audi A6