ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Limusinas blindadas, el último grito en Estados Unidos

Las fiestas en limusina son un clásico en EEUU, un desenfreno de unas pocas horas, regadas de alcohol y música muy alta. Generalmente unas veinte personas se juntan en un Lincoln Town Car, o si hay problemas de espacio en un Hummer o un Cadillac Escalade extralargo. Sin embargo, puede haber personas que prefieran algo más exclusivo y aún más excesivo y decadente: un camión blindado – similar al de los bancos – convertido en limusina. “The Armored Limo Service” alquila su modelo básico desde unos 250 dólares a la hora.

Los vehículos que manejan – manufacturados por Armor Horse – son los Vault XXL2 y XXL4. Ambos están basados en chasis comerciales de International Trucks, concretamente los modelos Diamond 7300. Tienen un nivel de protección balística y contra explosiones muy elevado, una de los principales argumentos de venta del servicio, apelando a la supuesta inseguridad de las calles. Shaquille O’Neil y Terrell Owens han sido usuarios de estas mega-limusinas, personalidades públicas en busca de seguridad y ostentación a partes iguales.

Limusinas blindadas, el último grito en Estados Unidos

El modelo XXL4 mide cerca de 15 metros de largo y puede albergar en su interior hasta 28 personas cómodamente. Tapizado en cuero y con diferentes ambientes, es curiosa la separación en altura entre los VIP y el “populacho”, con asientos a diferentes niveles. Entre las amenidades, un sistema de sonido surround con muchos amplificadores y muchos watios, luces estroboscópicas y – lo más curioso – una barra que emerge del techo, ideada para los pole dancing que solo se podrían conseguir en clubs de striptease.

Limusinas blindadas, el último grito en Estados Unidos

¿Alguien dijo crisis?

Vía: Hooniverse, The Armored Limo Service
En Diariomotor: El Lancia Delta HF Integrale que quería ser limusina | Cadillac presenta la nueva limusina de Barack Obama | Maybach 72, ahora es una limusina

Cargando...