CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lancia

2 MIN

El Lancia Delta HF Integrale que quería ser limusina

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 Feb 2010

A veces los coches también nacen en cuerpos con los que no están contentos, y afortundamente una amplia selección de preparadores pueden modificarlos, son máquinas al fin y al cabo. Uno de los ejemplos más curiosos que hemos visto últimamente ha sido la conversión a limusina de todo un Lancia Delta HF Integrale, uno de los mejores compactos deportivos de los años 80 y 90. Creado como homologación para los rallye, llevaba un sistema de tracción total permanente acoplado a un potente motor turbo.

Un 2.0 turbo de la vieja escuela, con cierto lag, pero con mucha contundencia. 210 CV y 300 Nm de par motor que acercaban al coche en sólo 6.2 segundos a los 100 km/h. Claro que un peso de 1.300 kg ayudaba bastante a estos registros. La atmósfera racing y de rallye se comunicaba al exterior mediante amplios pasos de rueda, llantas deportivas de perfil bajo y discretos emblemas HF. Por dentro, bacquets y una instrumentación específica nos recordaban con su presencia que no conducíamos un Delta cualquiera.

Sin emabargo, el Delta limusina de las imágenes puede que no tenga esas prestaciones. A cambio tiene espacio para cuatro pasajeros y muchas botellas de bebidas espirituosas en la parte trasera. Me imagino que mantendrá el sistema de tracción total, aunque con las más de tres toneladas y batalla de 5 metros que tiene ahora yo no me iría de tramo a ninguna parte. Es una conversión muy bien hecha pero su dueño pide nada menos que 99.000€ para llevárnosla puesta, una cifra a todas luces exagerada.

Vía: Carscoop En Diariomotor: Vauxhall/Opel Insignia limusina y vehículo fúnebre | Range Rover Sport limusina | Audi Q7 versión limusina, ya ni se respetan los alemanes | La limusina Corvette de Los Hombres Misteriosos