ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Desde que Rover-MG quebrase en 2005 y fuese vendida a los chinos de SAIC, no hemos tenido noticias de un nuevo ataque al mercado europeo. Las noticias que nos llegaban desde China no eran demasiado buenas, Rover se llama ahora Roewe y a pesar de que vende bien en Asia – unas 100.000 unidades anuales – son vehículos producidos en China y no dejan de ser productos idénticos a los últimos Rover 25 o Rover 75. Sin embargo, últimamente el cariz empieza a ser mucho más favorable.

Una de las nuevas ofertas es el MG6, el Roewe 550 que se comenzará a vender en Europa a partir del año que viene. Se trata de un compacto de cuatro puertas con un diseño elegante y sencillo, lejos de toda copia descarada de otros fabricantes, como por ejemplo BYD y “su” Toyota Aygo. Autocar ha tenido la oportunidad de probar en exclusiva una unidad, os recomendamos encarecidamente la lectura de su prueba, pero intentaremos hacer un resumen para que os hagáis a la idea de lo que aportará el MG6.

Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Las impresiones del habitáculo son buenas, pero esperan que se mejore algo la calidad de cara al futuro, lo achacan a un modelo de preproducción. En cualquier caso, alaban un diseño sobrio y funcional. ¿Qué hay de la dinámica? Los probadores se quedaron gratamente sorprendidos, teniendo en cuenta que el coche contra el que lo comparaban era un Ford Focus Sport, con supuestamente uno de los mejores chasis del mercado. Antes de nada, decir que la plataforma del MG6 ha sido un nuevo desarrollo.

Aunque deja pasar los baches algo más que el Focus valoran muy positivamente un comportamiento muy noble, sumamente ágil y con una dirección sorprendentemente responsiva. Según ellos, el mejor compacto en cuanto a dinámica. El único motor con el que lo han probado es un 1.8 turbo de gasolina, un K-Series de hace unos años ligeramente remozado. Siempre fueron buenos motores, pero están algo desfasado, especialmente en cuanto a consumos. ¿Qué os parece el MG6? No os olvidéis de repasar el artículo de Autocar (redactado en inglés).

Vía: Autocar
En Diariomotor: MG6, iniciará su producción europea en Longbridge | MG6 Turbo, la vuelta del MG ZT a Europa

Cargando...