ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MG6 Turbo, la vuelta del MG ZT a Europa

La cita del Salón de Shangai muestra las últimas novedades automovilísticas para el mercado chino o en general de marchas chinas. Una de las presentaciones más interesantes ha sido la del MG6 Turbo, una amplia berlina de cinco puertas con tintes modernos y características de diseño más que aceptables dentro de lo deseado por los europeos.

Esta creación demuestra que MG Rover todavía da mucho juego, a pesar de que actualmente no exista como marca europea después de que el grupo chino Nanjing Automotive se hicieran con sus derechos de explotación para dentro de sus fronteras. Tal y como se había anunciado MG Rover volvería a Europa y el MG6 Turbo podría ser uno de los primeros modelos que se comenzarían a vender en nuestro continente, comenzando como era de esperar en el propio Reino Unido para el año 2010.

Por lo tanto podríamos considerar al MG6 Turbo como la resurrección del reconocido MG ZT, la versión más alta deportivamente hablando del Rover 75. Precisamente el MG6 Turbo reutiliza nuevamente la antigua plataforma de esta extinta berlina de generosas dimensiones y que data poco antes de fin de siglo. Mecánicamente se incorporaría un motor de 1.8 litros turbogasolina que sobrepasaría al menos los 150 CV de potencia y enviaría su fuerza a las ruedas delanteras.

Su diseño renovado con gran carácter deportivo puede ser su mejor baza de cara a conseguir un cierto éxito en el mercado continental, aunque en su contra tiene el uso de una plataforma no especialmente moderna y un motor ni especialmente bravo ni especialmente ahorrativo. Seguridad, precio y equipamiento serían factores decisivos de camino al éxito de este modelo y poder volver a crear una buena acogida de la marca MG.

MG6 Turbo

Vía: leblogauto

En Diariomotor: Roewe 550, sorpresa por su calidad | Roewe 750, datos técnicos

Cargando...