CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Berlinas

2 MIN

Roewe 550, sorpresa por su calidad

Óscar Miguel | @omiguel | 17 Abr 2008

Por las anteriores fotos espía de supermercado me había imaginado otra cosa, está claro que las fotografías pueden confundir y más cuando se trata posiblemente de un modelo que está en pruebas. Pero viendo estas imágenes oficiales del Roewe 550, esta berlina de próximo nacimiento y presentación en el Salón de Pekín se antoja mejor de lo esperado.

Sobre su aspecto exterior es complicado hacer una valoración con imágenes de estudio, pero aparentemente cumplen de sobra con el listón marcado en la otra berlina 750. Por numeración y por “firma”, el 550 quedará por debajo de esta aunque es de suponer que su equipamiento y su mecánica se encuentre en gran medida compartida con su hermana mayor. Si debemos medir la calidad de sus elementos atendiendo al interior, la verdad es que es bastante sorprendente.

Aunque por mecánica, al menos si mantiene la previsión de únicamente un motor gasolina de 1.8 litros de cilindrada, no sería, el Roewe 550 podría situarse a la altura del Volkswagen Passat o del Mazda 6. No es tan descabellado si formulan unos buenos paquetes de equipamiento, amplían la mecánica y, lógicamente, lo exportan fuera de China tal y como tienen planeado.

Roewe 550, sorpresa por su calidad

Roewe 550, sorpresa por su calidad

Roewe 550, sorpresa por su calidad

Un pequeño vistazo a la primera imagen del interior y lo primero que se me viene a la mente es una berlina europea de gama media. Así es por tapizados e inserciones (aparentemente) y por el formato de los paneles de las puertas o la guantera. El salpicadero tiene una zona orientada hacia el conductor más profunda de lo habitual y en ella sorprende totalmente el formato de la instrumentación: numerosos marcadores digitales, arranque por botón, display GPS, etc.

Roewe 550, sorpresa por su calidad

Roewe 550, sorpresa por su calidad

Roewe 550, sorpresa por su calidad

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Roewe 550, fotos espía de la berlina estilo Passat