Roewe 550, fotos espía de la berlina estilo Passat

 |  @omiguel  | 

El próximo mes se presentará en Beijing el Roewe 550, la nueva berlina de Saic Rowe (la continuadora en China de la inexistente marca inglesa Rover). Las imágenes que veis sobre estas líneas recogen al sedán completamente descubierto en la calle, algo a lo que no estamos nada habituados en un coche que todavía no se ha presentado. O más bien porque así se hace en el País de la Gran Muralla.

Dejándome llevar por la opinión de la primera vista, coincido con los chicos de Autoblog.com en que su línea general es lo más logrado de esta berlina pero que el frontal, con esa calandra tan estirada y la forma de las ópticas, es muy rompedor comparado con el gusto tradicional europeo. Dejando a un lado esta parte y la organización de la trasera, ¿no os recuerda al Passat?

Por otra parte, el Roewe 550 continúa la mecánica típica de los Roewe con su motor gasolina de 1.8 litros y 150 Cv, que podría moverlo hasta casi los 200 km/h. Parece que de momento no equipará el 2.5 litros de 180 Cv que sí monta uno de sus hermanos, el Roewe 750.

Está claro que son diseños y configuraciones mecánicas más propias para el mercado chino, porque a día de hoy en Europa nos asustaríamos de berlinas con esa relación de cilindrada/potencia (y con tal diseño, pues también).

Roewe 550, fotos espía de la berlina estilo Passat

Roewe 550, fotos espía de la berlina estilo Passat

Roewe 550, fotos espía de la berlina estilo Passat

Vía: autoblog.com

Más informacíon: x-car

En Diariomotor: Roewe 750, datos técnicos | Recreación del primer Suv de la marca china Roewe

Ver todos los comentarios 17
  • nos soy de los que con cada coche chino nuevo que sale, ya le buscan un modelo que ya está en el mercado que apenas se parece en realidad, pero que en fin con un poco de parecido ya basta para matar al chino, pero bueno , la mala fama de los disños chinos parece de nunca acabar…
    a mí dentro de todo me gusta, y creo que en no muchos años veremos diseños de vanguardia y con estilo propio (sin inspirarse en otros modelos) de éstos asiáticos, pero para eso hay que esperar. obviamente todavía están a años luz en materia de diseño, y de calidad mejor ni hablemos, pero soy de los que cree que debemos dejarlos crecer…(parece haber pocos que piensen como yo)

    saludos

  • Anónimo

    NO ESTÁ MAL, POR DELANTE PINCHA BASTANTE Y RESPECTO AL PARECIDO NO LE VEO DEMASIADO CON EL PASSAT, POR DETRÁS ESTÁ BASTATNE BIEN Y NO SE LE FALTA ALGO DE DEPORTIVIDAD Y LOS DETALLES FINALES Y COINCIDO DE MI CONPAÑERO EN QUE LA MALA FAMA LES PERSIGUE A LOS CHINOS Y POR LO DEMÁS LOS DOS ÚLTIMOS CHINOS PRESENTADOS, EL GEEGLY GT Y7 ESTE NO PARECEN NADA MAL, LA LINEA QUE3 ESTÁN COGIENDO NO ESTÁ NADA MAL

  • si tienes razón anonymus, acabo de ver al geely gt y la verdad para mi gusto personal no está nada mal…

  • Rafel

    No está mal. La forma de los faros es arriesgada, pero más bien creo q es la calandra la q no pega. Con esos faros y una calandra más conseguida sería muy bonito por delante.
    Sieno no concordar contigo Óscar, pero pienso como mclaren y anonymous. Creo q es una típica berlina tricuerpo, mejor o peor conseguida, pero creo q original.

  • No te preocupes Rafel, en la variedad está la diversión. Es cierto que parece que cada vez que algún fabricante chino saca un nuevo modelo hay una copia inherente, pero también hay que pensar que la aerodinámica al final es la aerodinámica y que se puede llegar a la misma conclusión partiendo de diversos puntos.

    Un saludo!

  • Tokyoboy

    Ya cansa decir que copian de aqui o de alla… El superWAY Scirocco por atrás parece un Colt de la anterior generación. ¿Y que? Me parece un diseño original, los he visto mucho peores.
    Pero la cuestión es, ese coche es seguro?????? 1-2 estrellas Euroncap???? Y para cuando los coches Chinos serán seguros, estaran bien hechos y tendrán la equipacion del resto? R/ Cuando valgan como un coche europeo!
    Por favor, comprad coches europeos que se fabrican aqui, según unas normativas que llevamos toda la vida ampliando y dejemos de frivolidades asiaticas que comprometen la vida de los dummies en los crashtest.

  • fersan

    hola veo que cada ves los diseños chinos son mas autonomos…Pk olvidad los inicios de la industria japonesa asi inicio copiando todo los diseños americanos y europeos.. espero ver en 10 años las marcas chinas tan consolidadas como las actuales acuerdece…saludos tiene un parecido en la parte trasera al nissan altima coupe 2008 que se comercializa en America del _Norte

    saludos pero un pokito menos cacheton!

  • Abel

    Y la parte de atras es clavada a un Lexus IS no me digais ke no! xD por lo menos parecida…

  • xulo

    estilo passat no eso es una copia entera

  • German

    el pais del sol naciente es japon no china…

  • Buen ojo German, gracias por comentar el error :)

  • Pingback: Fotos espía de la berlina Roewe 550 - Blog de coches()

  • maikel nai

    Es el cuerpo de un Passat con los faros traseros del IS y una cagada de parrilla delantera. Desde luego los chinos tienen un problema gordo con el diseño de carrocerías.

  • notelies

    como cansamos eh… hay tantos modelos que se parecen a otros… dejad a los chinos en paz, si el modelo no os parece interesante y además consideráis que es una copia estética, simplemente no le dais espacio en la página y punto. Yo no lo veo tan parecido, por cierto, si no llegáis a mencionarlo, creo que ni siquiera lo hubiera notado

  • Pingback: Roewe 550, sorpresa por su calidad — Diariomotor()

  • kenko

    a mi me parece un diseño basado en el passat con rasgos del C5 2008 y el Mazda 6 2008. ¿Qué creeis? y lo de la seguridad es cierto, so de lo peor, y la calidad ya ni os cuento…
    salu2

  • fabio

    si lo ves por de lantee tiene aire a un VW realmente pero por detras eso es un lexus IS de los de ahora ! o tambien tiene un parecido con el Scion coupe !