MG6, iniciará su producción europea en Longbridge

 |  @davidvillarreal  | 

La verdad es que en estos tiempos que corren resulta esperanzador ver como una marca de automóviles con tanta historia a sus espaldas como MG cae para resurgir con más fuerza una y otra vez, en este caso renaciendo del consorcio de constructores chinos Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) que pretenden conservar el espíritu de la antigua Morris Garages en una marca moderna preparada para competir en Europa.

Buena prueba de ello, es que el recién presentado MG6 se fabricará en la antigua factoría de Longbridge en Inglaterra, al menos aquellas unidades que se comercialicen en Europa, ya que la producción se repartirá entre esta fábrica y la de Lingang en China, que comenzará su actividad en apenas unos días para construir el sucesor del antiguo MG ZT.

MG6

El MG6 es una berlina media de estilo fastback, es decir, sin el tradicional voladizo y la tapa del maletero de las clásicas berlinas que han sido remplazados por un portón que facilitará el acceso al espacio de carga. Su longitud será similar a la de un Renault Fluence y pese a todo el habitáculo cuenta con espacio suficiente para que viajen tres pasajeros en los asientos traseros con relativa comodidad, aunque es obvio que no les sobrará espacio para estirar las piernas.

El diseño en general es muy moderno, con un frontal afilado con una parrilla superior estrecha con el clásico emblema de MG (que también lucirá en China) y otra parrilla de mayor tamaño en la zona inferior del parachoques. La trasera por su parte es bastante alta dando mayor sensación de robustez al conjunto. Comparte plataforma y propulsores con el Roewe 550, también de origen chino.

MG6

Los motores que se encargarán de mover a este nuevo MG6 son aún una incógnita, aunque se intuye que entre ellos habrá un motor de gasolina 1.8 Turbo que superará fácilmente los 150 CV, tal y como ya pudimos conocer en un primer adelanto hace unos meses.

Como ya decíamos anteriormente en China se comenzará a fabricar en unos días para comercializarse el próximo año, mientras que en Europa habrá que esperar a finales de 2010, que será cuando se ponga en funcionamiento la fábrica de Longbridge, y por lo tanto para verlo por las calles tendremos que esperar por lo menos hasta 2011.

Vía: MG
En Diariomotor: MG6 Turbo | Motores MG rugirán de nuevo en Longbridge | MG Rover vuelve al Reino Unido

Lee a continuación: BMW Serie 5 2010

  • Anónimo

    que cosas…

  • Anónimo

    Por un lado me parece bien que MG vuelva a la carga… pero… ese frontal? me recuerda al de Volkswagen

  • Alexluthor

    Esperemos que por venir de las manos de los chinos no salga mal parado quando lo estrellen en el EuroNcap.Por lo demás muy buena pinta.

  • YO

    La verdad, es que a cualquier “fanático” del motor, esta noticia les alegrará mucho.
    Por una parte, vaya obra general tienen que hacer para poner en funcionamiento la vieja fábrica de Longbridge, la cual todos conocemos por los reportajes publicados sobre ella cuando Rover cerró sus puertas. Seguro que creará un buen número de puestos de trabajo y los coches allí ensamblados gozarán de una buena calidad de ajustes como la tenían sus antecesores pese a que las líneas de producción son viejas, pero muy buenas.
    En cuanto al coche, me parece que recrea mas la historia de Rover, ya que los últimos concepts presentados junto con aquel competidor que se iba a producir encontrado en los túneles, creaba esa línea lateral a lo fastback, no tanto como MG, que siempre tuvo sus deportivos y preparaciones mas radicales que este MG6, pero aún así, seguro que sale un gran producto final capaz de competir en un segmento tan reñido como al que va dirigido, otra cosa es que al público le encaje o no (que no veo porqué).
    En el interior, lo veo muy completo y por las imágenes realizadas en diversos salones, parece tener buenos materiales. El equipamiento vendrá muy completo.
    El exterior, pues bueno, para gustos, a mi en general me gusta, con la excepción de que los focos traseros son de un tamaño bastante pequeño para “todo lo grande” que es la trasera en general.
    @Anonymous: en esa foto quizá si recuerda a vw, pero en fotos “reales” sacadas en vivo (por llamarlo de alguna forma) no tiene nada que ver.
    Solo queda saber de los motores, que esperemos que saquen unos buenos diesel para poder así arrancar en número de ventas, porque si no…
    El problema que le veo yo, es que aunque el nombre MG es muy conocido por todos, el renacer les va a costar mucho, y creo que se quedará en un segundo plano en cuanto a marcas se refiere, siéndoles muy difícil el despegar, tanto, que igual vemos algo parecido a Chevrolet y en esto caso, el MG6 luchará directamente con el Cruze…

  • morastaquiteria

    Duele a la vista ese Voladizo…

  • Chinlúychinagua.

    ¡¿Un coche chino con un motor 1.8 turbo?! Que original. Bien por MG, siempre fue una marca que me atraía.

  • GiSK

    Boladizo… de bola?

  • MAKAKO

    Me alegro por MG y espero q le valla bien aun q viniendo de los chinos lo dudo

  • Pedro

    El volante es demasiado grande para los tiempos que corren,ya podrían haberse currado mas el diseño y hacerlo mas compacto. El resto del coche me gusta

  • Kenko

    Este coche es el MG Frankenstein, porque usa la trasera del Mazda 6, la delantera del Golf VI, los motores de un coche chino, el emblema de una marca mítica en la historia del automóvil…

    Parece estar bien, pero eso de qu sea medio chino… No es por los chinos, es que sus coches no tienen muy buena fama.

  • Gracias por el aviso GiSK, lapsus linguae…

  • Anónimo

    el motor no es chino, es el 1.8 turbo de 160cv de los zr

  • zamu

    Anonymous, ¿eso lo leíste en algún sitio?. Desde que leí que los chinos equipaban motores 1.8 Turbo de 150cv, siempre pensé que eran los antigüos MG, pero vamos, nunca dí con información sobre el tema… :-/

  • x

    espero que sigan manteniendo el espiritu de MG, en unos tiempos donde los chinos acaparan todo es curioso a la vez que alegrante que hayan vuelto a abrir la fabrica MG en Longbridge, llena de montones de chasis sin y a medio ensamblar desde que ceso la produccion de MG en europa, yo ya estaba viendo estos coches desde hace un tiempo y la verdad esque por lo menos el diseño de este modelo y otros dos que he visto para china son bastante bonitos. No se ve a los nuevos propietarios chinos con malas intenciones, pero habra que ver los futuros crash test y calidades.

  • macz

    Me gusta el punto de que no muera la marca MG, pero no sé qué tan benéfico sea esta “nueva MG”. Creo que los anteriores tenían cierta elegancia y distinción y aunque este modelo se ve moderno, no veo que conserve el espíritu de la gama anterior. Del interior me gusta pero por fuera sí parece muy generalista :S habrá que esperar a ver más imágenes.

  • Pingback: Roewe 350, berlina china con aires europeos — Diariomotor()

  • Pingback: Varios bocetos de deportivos MG salen a la luz incluyendo al nuevo TF — Diariomotor()

  • Pingback: Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6 | Hola 141 - BLOG()

  • Pingback: MG Zero Concept, así es la “cara” del futuro MG2 | Hola 141 - BLOG()