ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG6, iniciará su producción europea en Longbridge

La verdad es que en estos tiempos que corren resulta esperanzador ver como una marca de automóviles con tanta historia a sus espaldas como MG cae para resurgir con más fuerza una y otra vez, en este caso renaciendo del consorcio de constructores chinos Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) que pretenden conservar el espíritu de la antigua Morris Garages en una marca moderna preparada para competir en Europa.

Buena prueba de ello, es que el recién presentado MG6 se fabricará en la antigua factoría de Longbridge en Inglaterra, al menos aquellas unidades que se comercialicen en Europa, ya que la producción se repartirá entre esta fábrica y la de Lingang en China, que comenzará su actividad en apenas unos días para construir el sucesor del antiguo MG ZT.

MG6

El MG6 es una berlina media de estilo fastback, es decir, sin el tradicional voladizo y la tapa del maletero de las clásicas berlinas que han sido remplazados por un portón que facilitará el acceso al espacio de carga. Su longitud será similar a la de un Renault Fluence y pese a todo el habitáculo cuenta con espacio suficiente para que viajen tres pasajeros en los asientos traseros con relativa comodidad, aunque es obvio que no les sobrará espacio para estirar las piernas.

El diseño en general es muy moderno, con un frontal afilado con una parrilla superior estrecha con el clásico emblema de MG (que también lucirá en China) y otra parrilla de mayor tamaño en la zona inferior del parachoques. La trasera por su parte es bastante alta dando mayor sensación de robustez al conjunto. Comparte plataforma y propulsores con el Roewe 550, también de origen chino.

MG6

Los motores que se encargarán de mover a este nuevo MG6 son aún una incógnita, aunque se intuye que entre ellos habrá un motor de gasolina 1.8 Turbo que superará fácilmente los 150 CV, tal y como ya pudimos conocer en un primer adelanto hace unos meses.

Como ya decíamos anteriormente en China se comenzará a fabricar en unos días para comercializarse el próximo año, mientras que en Europa habrá que esperar a finales de 2010, que será cuando se ponga en funcionamiento la fábrica de Longbridge, y por lo tanto para verlo por las calles tendremos que esperar por lo menos hasta 2011.

Vía: MG
En Diariomotor: MG6 Turbo | Motores MG rugirán de nuevo en Longbridge | MG Rover vuelve al Reino Unido

Cargando...