Motores MG rugirán de nuevo en Longbridge

 |  @Ivantxu  | 

Saic, la actual dueña de la marca MG y Rover, pretende revivir la histórica factoría inglesa. Longbridge lleva cerrada desde 2005, cuando cesó la producción debido a problemas económicos de la marca.

La planta tiene capacidad para la producción de hasta tres modelos distintos simultáneamente. Su situación estratégica la hace ideal para la producción, dentro del propio continente, de los modelos europeos de la marca. La producción estaría encabezada por el MG TF y otros modelos como el MG 3, MG 7 o el Roewe W2 podrían muy bien ser candidatos a ser producidos en la resucitada Longbridge.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Recreación del primer Suv de la marca china Roewe, Un Roewe compacto en un par de años, Roewe 750E con célula de combustible, Roewe 750, datos técnicos

Lee a continuación: Recreación del primer Suv de la marca china Roewe

  • InDnIgHt

    si recisucitan, que se pongan manos a la obra,tamos cansados de tanta cafetera con ruedas y creo lo nuevo lo seguirá siendo

  • La producción del TF ya se ha vuelto a iniciar en Longbridge hace tiempo… Por lo tanto no hay ninguna fabrica a resucitar ya que actualmente está vivita y coleando.

  • Alfonso

    Ni por asomo volverá a ser lo mismo. Larga vida a mi R75 1.8

  • Vicente

    No sé yo a qué llamamos “cafetera con ruedas”…
    MG-Rover presentaba una crisis económica acentuada desde antes de que BMW la comprara allá por 1994… A partir de ahí llegó el fin de sus días como una marca que no recibía mejoras tecnológicas y casi sin renovar sus modelos al ritmo del resto de las marcas generalistas, totalmente a la sombra de su supuesto salvador (BMW) que bien supo quedarse con el mítico mini cuando se deshizo de rover, o que no proporcionó más potencia que 116 cv al diesel del 75/ZT o que como se rumorea, se quedó con los futuros proyectos de remodelación del Rover 25…
    En fin, una serie de despropósitos y pillería a cargo de BMW que acabó con el grupo MG-Rover

  • Factoni

    MG-Rover no supo estar a la altura y por lo tanto las demas compañias de automoviles no perdonan a la competencia.si ahora se ven capaces lo veo muy bien pero les va a costar trabajo meterse de nuevo en la venta. VICENTE tas cuadrao tio!!!!

  • LUISMI27

    Nac y Saic tomaron el acuerdo de fusión en Diciembre de 2007, y el modelo TF se fabrica en Longbridge desde principios del año pasado, a lo que ya han vuelto las concesiones oficiales en el Reino Unido; sólo hay que leer la página web oficial. El MG ZT Diésel tiene 131 CV y anda de sobra (lo compruebo todos los días), y no 116. Los motores gasolina son de 120, 190 y 260 CV, por lo que creo que son competitivos a todos los niveles. Su equipamiento: 8 Airbags, sensor de lluvia, de aparcamiento, xenon, control de crucero, de velocidad, asientos deportivos de alcántara, ABS, control de tracción, ESP, ordenador, espejos eléctricos y térmicos… Grandes marcas de automóviles como Aston Martin empezaron a generar ganancias desde hace muy poco y llevan 100 años funcionando. Según mi opinión, hoy en día todas las marcas son competitivas para estar en el mercado, todas tienen sus pros y sus contras. Marcas generalistas como Ford tienen problemas económicos actualmente, y otras marcas “de segunda” rescatan a otras marcas míticas, como Tata con Jaguar (de la que se deshace Ford). Los motores se desarrollan conjuntamente, se comparten, etc. Hoy en día, según mi modesta opinión, no se puede hablar como se está hablando aquí. Simplemente es cuestión de preferencia de gustos el elegir una marca u otra.

  • francisco

    Tengo un Rover 75 2.0 cdti,va de cine y aunque ha ocurrido la destruccción de la marca no pienso en desprenderme de él ya que hay pocos vechículos con esa línea tan elegante, respecto a los recambios os digo que yo también tengo un MG-B con más de 30 años y no tengo el más mínimo problema para adquirir las piezas por insignificantes que sean y en un plazo brevísimo de tiempo, así que ánimo a los que ya lo tienen y a los que no y les gusta que lo compren usado porque además lo podrán conseguir a una relación calidad precio inmejorable.
    El mío en cuestión es el diesel con motor B M W una garantía pues es un magnífico motor.

  • Luis

    LLevo 9 años montado en R 75s, el que tengo actualmente es el segundo modelo, los dos diesel y estoy profundamente contento y enamorado de ellos. Al año que viene he de cambiar de coche y estoy totalmente confuso por el modelo a elegir. Si Rover hubiera continuado…la eleccion ya estaria tomada: otro 75, pero con el lío de los Chinos no se que hacer…esperar al Roewe?, desacerme del 75 por miedo a los repuestos? quedarme con él 75 y comprar otro vehículo mas pequeño?. Alguien me puede aconsejar ? .Os lo agradeceria mucho.

  • LUISMI27

    Para Luis: NAC y SAIC tomaron el acuerdo de fusión en Diciembre. De momento parece que los planes son los de NAC, es decir, comercializar primero el MG TF fabricado en Longbridge a partir de Agosto/Septiembre y luego el resto de modelos, incluido el ZT. De Roewe (la marca de SAIC) no sé nada. Los modelos que llegarán a España lo harán desde China, y no desde Reino Unido. Lo que no sé es cuando, pero España será el primer país Europeo al que lleguen. Por recambios no me preocuparía, pues la normativa europea de conservación de recambios establece un mínimo de 10 años (hasta 2015 aprox.), y los fabrica Caterpillar. Además, a través de los clubes ingleses puedes conseguir todo tipo de recambios (también de modelos antiguos). Yo tengo un MG ZT y estoy muy contento de momento (bien es que sólo tiene 45000 kms). Si tuviera suficiente dinero para darme un capricho, seguro que me compraría el TF. Soy también un apasionado de la marca y de los coches ingleses. Si quieres seguir la actualidad de MG visita la página oficial inglesa: http://www.mg-uk.co.uk

  • Cuca

    Hola,

    Yo estoy mirando un MG TF de segunda mano, me dicen que no haga esa locura pq no hay recambios. El coche me encanta.

    Que me decia?

  • Cuca

    Perdón, que me decís?? necesito opiniones pero no de oidas.

    Gracias.

  • La mascara de este modelo es muy bonita, elegante, espresiva ( es un MG 750)y se puede hacer presente en todo tipo de eventos o reuniones ya que está entre lo formal y lo deportivo, las líneas laterales del auto “son muy planos”, me ubiesen gustado que hayan sido mas convexos y los tapabarros un poco mas prominentes para darle mas musculatura y cortar el viento lateral. Las líneas laterales del techo es un poco cuadrada, a mi parecer ubiese sido mas convexo, casi parecido a las berllinas del mercedes clase C o el mazda 6. La parte posterior es muy bonita y sobria. En sí el auto “es exquisito y cómodo”, ojalá salga una version con caja mecánica para nuestro mercado americano. Las aprensiones que tenemos nosotros es que como su origen ya es chino, la depresicion comercial sería mas drástica en relacion a la deprsiación comercial de un japonés, un europeo y un americano hechos y armados 100 % en esos lugares y el precio de reventa sería menor en los vehículos de origen chino o coreanos.
    Saludos.

  • invitado

    Dios nos salve de tener un Rover chino… Que desgracia…