ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin V12 Vantage, "hará las Américas" a finales de año

Por sorprendente que resulte, hasta el momento no se sabía con certeza si el Aston Martin V12 Vantage que ya se lanzó hace un año en el mercado europeo llegaría al continente americano. Una serie de estrictas normativas de homologación y la estimación de un reducido volumen de ventas fueron el argumento que esgrimió la marca para demorar su lanzamiento en este mercado.

Definitivamente el Aston Martin V12 Vantage llegará al mercado de América del Norte y del Sur a finales de año, no sin antes haber pasado por la mano de los ingenieros de Gaydon que aplicaron todos aquellos cambios que fueron necesarios para recibir la homologación y el visto bueno al otro lado del Atlántico. Aunque la marca no ha dado más detalles, nos imaginamos que éstos conciernen sobretodo a ajustes de la electrónica y la limitación de las emisiones, y también a la deformación controlada de la carrocería en tests de impacto.

Aston Martin V12 Vantage

En cualquier caso desde Aston Martin aseguran que los cambios que han realizado son los mínimos y estrictamente necesarios para ajustarse a las leyes de Estados Unidos, sin sacrificar en ningún caso la esencia y las prestaciones del Aston Martin V12 Vantage que desde el año pasado se comercializa en Europa. Los precios aún no han sido confirmados.

Recordemos que el V12 Vantage es la versión más potente de la saga Vantage y no sólo eso, también es el Aston Martin de producción más rapido de la historia gracias al motor 6.0 V12 de 510 CV y 570 Nm de par máximo, el mismo motor del DBS. Este deportivo supera los 305 km/h y hace el 0 a 100 km/h en apenas 4.2 segundos.

Aston Martin ha asegurado que la llegada del Aston Martin V12 Vantage al continente americano estará acompañada de la edición especial Carbon Black, que también estará disponible a la venta a finales de año.

Aston Martin V12 Vantage

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin V12 Vantage | Aston Martin DBS y V12 Vantage Carbon Black | Aston Martin DBS Volante y V12 Vantage, un placer para los sentidos

Cargando...