ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën C3 Picasso e-HDi, un diésel con paneles solares

Citroën ha preparado para el próximo evento del motor que arranca mañana en la capital (oficialmente llamado Salón del Vehículo Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid), que está a punto de arrancar, una versión del C3 Picasso equipada con un motor diésel y diversos mecanismos para la reducción del consumo de combustible. El C3 Picasso e-HDi no trae ninguna novedad tecnológica salvo por los paneles solares que lleva adosados a su techo.

El objetivo es minimizar la emisión contaminante o los litros de combustible que se consumen. La idea del e-HDi es sencilla, utilizar diversos instrumentos para descargar de trabajo al motor de gasóleo. Esos mecanismos son por un lado el sistema Stop&Start que ya conocemos de sobra y que va complementado con la regeneración parcial de energía en las frenadas.

A mayores de estos dos elementos de sobra conocidos el C3 Picasso e-HDi equipa en la parte más anterior de su techo una serie de paneles fotovoltaicos de 160 Watios que transforman la energía solar en energía eléctrica. Ésta va a parar a la batería lo que facilita que el alternador tenga que trabajar menos y por tanto se reduzca el trabajo del impulsor.

Estos “extras” consiguen que el motor diésel, el conocido 1.6 HDI de 90 CV asociado a un cambio manual de cinco marchas, tenga que realizar menos esfuerzo. Citroën no se ha pronunciado sobre las cifras de consumo y emisión de CO2 resultantes pero es de suponer que bajarán de los 4 litros a los 100 km y de los 99 gr/km.

Tampoco sabemos cuánta distancia hay entre el stand del salón y los concesionarios, pero no parece que sea especialmente corta. A modo de comparación el C3 Picasso HDi de 90 CV que se comercializa actualmente gasta en ciclo mixto 4.8 l/100 km y emite 128 gr/km de CO2.

Vía: terramotor

En Diariomotor: Citroën C3 PicassoCitroën C3 Picasso en París 2008

Logo de la marca citroen Citroën C3 Picasso
Ahorra 9.570 €  11.700 €

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen de tamaño pequeño con 5 puertas y 5 plazas, que puede resultar más práctico que otros de mayor tamaño si se trata de circular por ciudad.

Ficha Citroën C3 Picasso
Solicita tu oferta
Cargando...