Salón de Madrid del vehículo ecologico y de la movilidad sostenible

 |  @davidvillarreal  | 

Los tiempos cambian, y con ellos nuestros automóviles e inexorablemente los eventos que se celebran a su alrededor tienen que adaptarse. La solución que se ha tomado para perpetuar el Salón de Madrid ha sido transformarlo en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, un evento que tendrá el honor y también la responsabilidad de acercar al consumidor la tecnología de los eléctricos (entre otras cosas) que se pondrá a la venta en apenas unos meses.

Ni mejor, ni peor, diferente. En los últimos años el Salón de Madrid no era ni de lejos un salón internacional de relevancia, ni un escenario de presentaciones, sino más bien un instrumento necesario para impulsar las ventas y ayudar a aquellos que se acercasen a verlo a tomar una decisión y escoger su futura compra. Del éxito de esta primera edición del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible dependerá la apuesta por este modelo, y quien sabe si algún día tomará la importancia internacional que el sector del automóvil en España reclama.

Este fin de semana se celebrará esta primera edición que vendrá cargada de marcas y empresas involucradas que presentarán sus automóviles, todos ellos deberán cumplir alguna de estas premisas: emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, eficiencia energética A, híbridos, eléctricos y combustibles alternativos (gas natural, GLP, hidrógeno, biocombustibles o energía solar). Quedan descartados por lo tanto muchos modelos que actualmente se venden, pero lo importante no son las ausencias sino los que están.

Mañana mismo os traeremos desde Madrid las novedades que surjan de este eco-salón, sobretodo en el campo de los eléctricos, que esperemos que definitivamente sirva de vínculo entre los fabricantes y los ciudadanos para aclarar todos los interrogantes que tenemos acerca de estos automóviles carentes de humo que despiertan tantas dudas entre los futuros compradores. Espero por lo tanto que podamos hablar de precios y sobretodo en términos de rentabilidad para el bolsillo del conductor.

Para los que estéis pensando asistir, os recuerdo que mañana será la jornada de prensa y que a partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo de 10:00 a 21:00 horas en horario ininterrumpido, podréis pasaros por los pabellones 3 y 5 del IFEMA en Madrid.

Marcas que estarán presentes: Audi, BYD, BMW, BRP, Citroën, Dacia, Ford, Goelix Scooters Eléctricos, Honda, Hyundai, Iveco, Jaguar, Kia Motors Iberia, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Peugeot Scooters, Piagio, Porsche, Renault, Reva, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Tata Motors, Think, Toyota, Vectrix, Volkswagen y Volvo.

En Diariomotor: Giro ecológico inesperado para el Salón de Madrid | Salón de Madrid 2008: compactos, utilitarios y urbanos, novedades destacadas

Lee a continuación: Toyota Prius Plug-In Hybrid, ¿cómo funciona realmente?

  • loko

    ja!

  • loko

    tambien tendremos que adaptarnos a ellos.

  • Anónimo

    otra mamonada más, la ecología y la sostenibilidad no es más que otra pijada para que quien tenga un coche en perfecto uso se deje llevar para ir a la moda.

  • jmt46

    No voy, me han convencido. Ni ferrari, ni lambo, ni maserati..

  • Jorge

    Se lo han cargado, lo poco que quedaba ya han metido mano, estará repleto de 1.6 TDi 1.9 TDi 2.0 TDi TDi-e 320d 120d 116d efficent dynamics … y chorradas de esas. muchas personas iban ahi para poder admirar un buen 6.3 AMG o un 760i o un Bentley Muslanne o el 599.

  • como asombra ver comentarios tan bobos como estos, que tiene q hacer FERRARI Y LAMBORGINI en un evento de este tipo, le guste a quien le guste a eso es lo que vamos… y por gente como ustedes q necesitan grandes motores apreciar lo bonito de un auto es que el mundo esta como esta….

  • FER

    Esto se hunde

    Yo tampoco iré, prefiero irme a otro lado a pasar el fin de semana, que ver cochecitos electricos.

    Deberían haberlo hecho también como hacían los años anteriores, con todos los coches disponibles en el mercado.

  • OFG

    Pues aunque le pese a Sergio,por sostenibilidad no esta nada mal un Ferrari,Porche…y a la vez, por que tengo lo que hay que tener(euros), un bosque de 1000 hectareas y para que no se enfaden los ecologistas ineptos, de variedades autoctonas. Dejmos de demonizar los vehiculos a motor no son culpables de todos nuestros males.
    PD: la industria se encamina hacia donde le interesa economicamente

  • np2

    Yo este año no voy!!

  • fer

    y mazda?

  • japo

    Valiente mierda

  • Jorge

    Pero esta gente de que va acaso la energia electrica la regalan habra que sacarla de algun lado y en españa casi sin centrales nucleares nos va a salir la electricidad por un ojo, además que para sacar esta energia tambien se daña al medio ambiente, es una chorrada para los 4 catetos de pueblo y ciudad que no tienen ni dea se lo compre y pagen mas.

  • Jorge

    para sergio, muchas veces puede contaminar más un cuatro cilindros diésel de dos litros que un V6 gasolina, todo depende de nuestra forma de conducir, a parte de que un diésel contamina más que un gasolina. Puede llegar a consumir más un Prius si lo llevamos a tope, que un M3 que a esa velocidad es ir casi al ralenti. Y si es la verdad, mucha gente va al salón a admirar buenos coches

  • vizarius

    Soy de Oviedo y he estado yendo a los 2 salones que existen en nuestro pais desde hace 10 años, un año a cada salon. este va a ser el primero que deje de ir. Esto son mamonadas del ministerio de industria, vamos a ser sinceros, ¿cuantos lectores de esta pagina tienen o van a comprar en los proximos 3 años un vehiculo que emita menos de 120 gr/co2?

    Yo personalmente no, voy a cambiar el coche este año y si que me hubiera gustado poder ver los ue tengo en espectativa en directo incluso las novedades,pero no pienso pegarme un viaje de 1000 kms pa ver pijadas que a mi personalmente no me sirven pa na.ASI QUE CONMIGO Y CON MI PADRE Y CON MI HERMANO NO CONTEIS SALAOS

    ¿quien es el que pone semejantes requisitos para que los amantes de los automoviles (que no vamos a olvidar son los principales destinatarios de este salon) no puedan disfrutar de su hobbie que son los coches?

    PUES AL QUE LOS HALLA PUESTO VAMOS A DEJARLE EL HONOR DE SER EL UNICO RESPONSABLE DEL FRACASO DE VISITANTES DE ESTE AÑO.

  • naranjo

    pues si que tienes razon, vizarius, este año faltara mucha gente, yo me estoy pensando si ir o no ir, no he faltado a ninguno en madrid desde que tengo edad para conducir por que iba a admirar los coches de todo tipo y cuando llegaba a los electricos y toas esas chuminadas me los pasaba rapidito a si que este año si no tengo ningun plan y solo si no tengo ningun plan ( ya se mejor o peor ) ire a verlo para pasar el rato pero lo dudo mucho por que ha perdido toda la esencia de lo que era un gran salon del automovil, ya hace dos años dejo mucho que desear pero este año va a ser un fracaso…

  • Anónimo

    Panda de retrasados mentales con incapacidad cerebral absoluta!!!!!!

    Salon de madrid DEL VEHICULO ECOLOGICO. Si no os interesa no vayais, pero dejad de dar por culo RETRASADOS!!!!

  • Pingback: Salón de Madrid 2012, receta premium en tiempos de crisis()