ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Salón de Madrid del vehículo ecologico y de la movilidad sostenible

Los tiempos cambian, y con ellos nuestros automóviles e inexorablemente los eventos que se celebran a su alrededor tienen que adaptarse. La solución que se ha tomado para perpetuar el Salón de Madrid ha sido transformarlo en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, un evento que tendrá el honor y también la responsabilidad de acercar al consumidor la tecnología de los eléctricos (entre otras cosas) que se pondrá a la venta en apenas unos meses.

Ni mejor, ni peor, diferente. En los últimos años el Salón de Madrid no era ni de lejos un salón internacional de relevancia, ni un escenario de presentaciones, sino más bien un instrumento necesario para impulsar las ventas y ayudar a aquellos que se acercasen a verlo a tomar una decisión y escoger su futura compra. Del éxito de esta primera edición del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible dependerá la apuesta por este modelo, y quien sabe si algún día tomará la importancia internacional que el sector del automóvil en España reclama.

Salón de Madrid del vehículo ecologico y de la movilidad sostenible

Este fin de semana se celebrará esta primera edición que vendrá cargada de marcas y empresas involucradas que presentarán sus automóviles, todos ellos deberán cumplir alguna de estas premisas: emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, eficiencia energética A, híbridos, eléctricos y combustibles alternativos (gas natural, GLP, hidrógeno, biocombustibles o energía solar). Quedan descartados por lo tanto muchos modelos que actualmente se venden, pero lo importante no son las ausencias sino los que están.

Mañana mismo os traeremos desde Madrid las novedades que surjan de este eco-salón, sobretodo en el campo de los eléctricos, que esperemos que definitivamente sirva de vínculo entre los fabricantes y los ciudadanos para aclarar todos los interrogantes que tenemos acerca de estos automóviles carentes de humo que despiertan tantas dudas entre los futuros compradores. Espero por lo tanto que podamos hablar de precios y sobretodo en términos de rentabilidad para el bolsillo del conductor.

Para los que estéis pensando asistir, os recuerdo que mañana será la jornada de prensa y que a partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo de 10:00 a 21:00 horas en horario ininterrumpido, podréis pasaros por los pabellones 3 y 5 del IFEMA en Madrid.

Marcas que estarán presentes: Audi, BYD, BMW, BRP, Citroën, Dacia, Ford, Goelix Scooters Eléctricos, Honda, Hyundai, Iveco, Jaguar, Kia Motors Iberia, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Peugeot Scooters, Piagio, Porsche, Renault, Reva, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Tata Motors, Think, Toyota, Vectrix, Volkswagen y Volvo.

En Diariomotor: Giro ecológico inesperado para el Salón de Madrid | Salón de Madrid 2008: compactos, utilitarios y urbanos, novedades destacadas

Cargando...