ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los Mercedes Axor y Actros también pueden ir camuflados

Nuestro lector Matt nos envía una noticia que no nos hemos podido resistir a publicar. Se trata de las primeras imágenes espía de la nueva generación de los camiones Mercedes Axor y Actros. Hablaremos del camión más adelante pero lo que más nos ha llamado la atención es que es el primer camión que vemos con camuflaje. Es la misma protección que emplean los coches en desarrollo para evitar esas miradas indiscretas que podrían dar lugar a graves casos de copia industrial. Pensábamos que los camiones eran ajenos a esta tendencia, pero no podíamos estar más equivocados.

El vinilo que cubre la cabeza tractora tiene un tamaño acorde a sus dimensiones, y probablemente fuese suficiente para envolver dos o tres coches de arriba a abajo. Su aspecto tiene la finalidad de “confundir” a las cámaras, impedir que se adivinen las formas que cubre. Parece que es bastante menos efectivo en camiones que en coches, porque podemos claramente apreciar cómo será la próxima generación de los Mercedes Actros y Axor. Ambos camiones componen la oferta destinada al transporte pesado de Mercedes, tradición en un negocio que supera el siglo de edad con creces.

Los Mercedes Axor y Actros también pueden ir camuflados
Los Mercedes Axor y Actros también pueden ir camuflados

Los Mercedes Axor están más orientados a flotas de servicios o transporte que los Actros, más caros pero mejores para el transporte de larga distancia o tareas verdaderamente pesadas, gracias al desarrollo de versiones especiales. La nueva generación tendrá un diseño más dinámico – dentro de lo posible para un camión – y cambios como unas pequeñas luces LED diurnas. En cuanto a motorizaciones, estarán más orientadas a la eficiencia y al cumplimiento de las leyes anticontaminación de la UE. También son de esperar retoques aerodinámicos y ergonómicos.

Puede que no sea el camión más potente del mundo, pero estoy seguro que dará mucha guerra a sus rivales, entre los que se encuentran los MAN TGX, los Volvo FH y los Scania Serie R, entre otros.

Gracias a Matt por la pista.

Vía: AutoBild.de
En Diariomotor: Scania R730 V8, el camión más potente del mundo | Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo, juego flash incluido | Scania Renueva su Serie R

Cargando...