ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Scania Renueva su Serie R

Si el sector del automóvil se encuentra en horas bajas, el de los vehículos comerciales pesados está atravesando la que bien podría ser la peor crisis que han tenido delante en las últimas décadas. Para intentar compensar las bajas ventas y prepararse para el momento en el que se salga del bache, Scania renueva su Serie R, destinado al transporte de mercancías en distancias largas.

Los cambios llegan a este modelo cuando han pasado cinco años desde que comenzaba su andadura, con modificaciones centradas tanto en el exterior como en el interior de la cabina, así como el equipamiento tecnológico. Aunque lo que realmente inclinará a un profesional del transporte a comprar una de estas unidades es el ahorro de combustible que supone, así como las ayudas a la conducción, no el diseño exterior de la cabina.

Scania Serie R

Tras un curso un conductor profesional es capaz de reducir su consumo en hasta un 10%, pero conforme pasa el tiempo los viejos hábitos vuelven a aparecer y esa ventaja desaparece, la nueva Serie R incluye una nueva caja de cambios automática Opticruiser asociada a un sistema que en tiempo real nos informa de cual es la relación adecuada a engranar. Esta ayuda está siempre presente en una pantalla integrada en el cuadro de instrumentos para su fácil visualización.

Otro de las innovaciones destinados a facilitar la vida de la persona tras el volante que se incorpora a las cajas Opticruiser es la selección de la marcha de inicio en función del grado de inclinación del vehículo. También es de destacar la opción de equipar una transmisión totalmente automatizada, sin pedal de embrague o la selección de marchas inteligente al acercarse a rotondas y cruces, evitando una excesiva reducción de marchas.

Durante la presentación el vicepresidente de la compañía destacaba que Scania, integrado en el Grupo Volkswagen, ha tomado medidas para reducir sus costes y niveles de stocks, en colaboración con los sindicatos que han accedido a realizar una semana laboral de cuatro días. Una vez superada la actual situación económica el objetivo es la colocación de 150.000 vehículos cada año.

Vía: El Mundo

En Diariomotor: DAF lanza los nuevos camiones LF, Coca Cola incrementará su flota de camiones híbridos de reparto, Accidentes esclarecedores: camiones que esconden droga o armas ilegales

Cargando...