Lexus IS 2011, cambio ligero de cara y un nuevo modelo IS200d

 |  @omiguel  | 

Lexus presenta de una forma tímida su renovación anual de la berlina IS con igual discrección en cuanto a las mejoras estéticas, que cuesta apreciar a simple vista, pero no tanto a nivel de motores. La principal novedad radica en el nuevo modelo de acceso IS200d.

El IS200d estaría propulsado por el mismo motor turbodiésel de 2.2 litros que dota de movimiento al actual IS220d de acceso pero con una potencia reducida hasta los 150 CV y un par máximo disminuido proporcionalmente hasta los 340 Nm. La transmisión elegida es la misma que hasta ahora, manual de seis relaciones. Acelera en 10.2 segundos hasta los 100 Km/h y puede alcanzar una velocidad máxima de 205 Km/h.

Lexus IS200d 2011

Lexus IS250 F-Sport 2011

En términos de prestaciones el IS200d no es tan rápido pero lo compensa con una rebaja de medio punto en el consumo, hasta los 5.1 litros a los 100 Km de media (que equivalen a 134 gr/Km de CO2, conviertiéndolo en el IS menos contaminador). El IS220d se mantendrá aunque puede que deje sólo al IS200d en algunos países, posiblemente tras su paso por el Salón de París nos lo aclaren.

Lexus IS250 F-Sport 2011

Lexus IS250C 2011

Para el IS250, y consecuentemente para el descapotable IS250C, también hay cambios aunque no a simple vista. Se mantiene el binomio del V6 de 2.5 litros con 208 CV entregados a las ruedas traseras y la transmisión automática de seis velocidades. La novedad reside en los ajustes de la caja de cambios que permiten aumentar la eficiencia del conjunto. En consecuencia, consume de media 8.4 litros/100 Km (194 gr/Km de CO2) en lugar de los 8.9 litros que gasta actualmente. Ahora sí cumple con la normativa Euro5.

Lexus IS-F 2011

Lexus IS-F 2011

Para último lugar queda el IS F que permanece, en cuanto a su tren de potencia, tal cual está. Es decir, con un V8 de 5.0 litros capaz de entregar 423 CV de potencia a través de su transmisión automática con ocho marchas. Para el IS más potente se reservan algunas mejoras en los faros de alta luminosidad HID así como de un frontal con contadas diferencias. Lo que quiere decir que prácticamente ha quedado intocado desde la renovación de febrero.

La filtración que hace unos días nos presentaba el nuevo IS para Japón es totalmente válida respecto al IS que se venderá en Europa. Aparecen nuevas defensas con más relieve, luces antiniebla en formato redondo y las modernas luces LED diurnas bajo los focos principales. Todos los IS se benefician de algunos detalles cromados en el interior así como de un nuevo equipo de sonido.

Lexus IS-F 2011

Lexus ha preparado al IS para terminar su recorrido dentro de esta generación de una buena forma aunque quizás cabría esperarse algo más. La información todavía no está completa pero al menos tenemos un completo set de fotos de todos los modelos.

Lexus IS 2011

Vía: Autocar | Lexus

En Diariomotor: Lexus IS 2010, con paquete F-Sport disponibleLexus IS-F 2010 | Lexus IS 250C, descapotable de lujo por 54.000 euros

Lee a continuación: Lexus IS, filtrada antes de tiempo su nueva mirada

Solicita tu oferta
  • Valen

    Una muy buena alternativa a los alemanes!

  • Sergio

    Este modelo necesita una renovación urgente en diseño y motores. Una versión híbrida les vendría genial.

  • Anónimo

    el diseño es bonito pero poco practico, como el serie3.

    la verdad, 150cv diesel en esto ni es premium ni nada.

  • y en un bmw o audi 150 cv son premium?alguno teneis cosas de bombero torero.

  • ACip

    Definitivamente Lexus debe buscar una imágen más icónica, estos carros parecen carros para público en general y no de lujo, puede ser que los materiales internos dicten otra cosa pero por fuera es un simple carro más. No le encuentro nada de exclusivo por fuera en su diseño.

  • jmt46

    “y en un bmw o audi 150 cv son premium?alguno teneis cosas de bombero torero.”
    Pero es que acaso ha dicho lo contrario???
    Lo que necesita este coche es un buen V6 diesel

  • IS

    El diseño es precioso y actual, espero que siga esa línea durante más tiempo.

    Lo que no me cuadra es el motor diesel, creo que Lexus/Toyota debería desarrollar un diesel potente. 150 cv no estan nada mal, pero si ponen más opciones, mejor que mejor.

  • ano-nimo

    Una marca premium con un motor de 150 cv…

  • que preciosidad este lexus,este coche desde que lo vi me enamoro,espero que lexus siempre siga en estas lineas.

  • pekaboo

    En mi casa hay un 220IS de 177 y un toyota rav4 con el mismo motor, en el toyota tambien suprimieron el motor de 177 por el de 150 hace cosa de un año, ahora lo hacen con el lexus, es un problema de fiabilidad? conozco 3 personas que han tenido problemas con el rav4 177cv D-cat, en el de mi familia ha tenido problemas con la junta de culata, y ahora le estan cambiando el bloque, todo eso con menos de 2 años

  • Anónimo

    De problemas de fiabilidad nada, pero puede que salga mas a cuenta rebajar el consumo que aumentar potencia.

    150 cv no son muchos, pero en las marcas alemanas esto se repite también. Hay gente que no entiende lo que es ser premium.

  • jmt46

    pasar de 177cv a 150cv es un atraso.

  • Anónimo

    150cv no es premium ni en audi ni bmw ni mb tampoco.

    no seas projapo.

  • Anónimo

    Estoy seguro de que Lexus pondrá un diesel más potente. Ahora toca esperar.

  • jmt46

    hasta cuando??

  • Lluís

    Pues yo creo que Lexus no sacará ningún diesel más potente. En realidad creo que los diesel desaparecerán en breve. Fijaros que los únicos diesel que tiene son de origen Toyota y que de toda la gama, el IS es el único modelo que tiene diesel. Es por un tema de mercado.

    A Lexus le interesa promocionar sus híbridos. Pero esto no se hace de la noche a la mañana. Seguro que en el próximo IS ya veremos este tipo de motorización.

  • Anónimo

    بجنن

  • Pingback: Lexus IS-F 2011, mejora su tacto y el puesto de conducción — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus IS 250 V6 F Sport 2011 — Diariomotor()

  • Aquiles

    Estoy de acuerdo 150 cv diesel no es premium en ninguna marca… Pero x lo que tngo entendido el 250 es una maravilla, fino fino.. pena que el consumo se disparate un poco… auque segun leo eso lo han paliado en cierta medida rebajando un 15% el consumo en este nuevo modelo de 2011, si no se pretende tener el coche para hacer muchos km creo que es una opción acertada por prestaciones… Saludos

  • Pingback: Lexus CT 200h, presentación en Lisboa (I) — Diariomotor()

  • Tono

    Gran coche, muy bien terminado con diseño deportivo y elegante, además de fiable.