Lexus IS, filtrada antes de tiempo su nueva mirada

 |  @davidvillarreal  | 

Hace menos de un año se presentaba en el Salón de Frankfurt la primera actualización del Lexus IS de segunda generación. Entonces la llegada del diferencial de deslizamiento limitado, ligeros retoques cosméticos y un paquete deportivo F-Sport se nos antojó como un cambio necesario pero escaso para una berlina que pretende competir en un segmento en el que la mayoría de sus rivales se han renovado hace muy poco.

Esta semana se filtraba un catálogo japonés que nos adelanta una segunda actualización que también podría verse en breve en Europa (éste punto aún no se ha confirmado). Sin cambios demasiado radicales, sí que parece que tendría bastante sentido que viéramos por Europa una ligera actualización como ésta para impulsar las ventas del Lexus IS y encarar así la recta final de su vida comercial.

El primer cambio salta a la vista, en la nueva actualización de la gama Lexus IS se introducen los faros con una fila de LED integrados con función de iluminación diurna. Otro de los cambios que le conferirá una nueva mirada a esta berlina, pasa por una modificación muy sutil de las defensas delanteras y los faros antiniebla que ahora serán redondos de serie en toda la gama.

Según este catálogo filtrado, en el interior también se dejarán ver nuevas combinaciones de color y acabados, así como un nuevo volante más deportivo con inserciones cromadas en los radios laterales en los que se sitúan los controles del equipo multimedia y el control de crucero.

Ciertamente lo extraño es que haya pasado tan poco tiempo desde que se actualizó el Lexus IS-F (el más potente y deportivo de los IS con un V8 de 423 CV) y que éste no presentase los faros actualizados. Aparentemente no hay muchos cambios más que destacar. Esperaremos a las informaciones oficiales que nos aclaren un poquito más si lo veremos por Europa o por contra se quedará en el país del sol naciente (lo lógico sería lo primero).

Vía: Ameblo.jp | Lexus Enthusiast
En Diariomotor: Lexus IS 2010, con paquete F-Sport disponible | Lexus IS-F 2010

Lee a continuación: Lexus, desde el Salón de Nueva York

Solicita tu oferta
  • dmptuning

    Mástil-Nueva?

  • Anónimo

    no cambia mucho.

    éste coche tiene un problemón, y es que es pequeñísmo su interior.

    muy pequeño realmente.

    lo mismo le pasa al mercedes c, no es demasiado grande.

  • YO

    No hay muchos cambios la verdad. Tampoco necesita ya un sucesor, ya que su diseño se sigue viendo actual, pero estoy con Anonymous, el interior, no es especialmente grande.
    Con el anterior lavado de cara, mas este nuevo, supongo que los materiales del interior mejoren, ya que cuando salió alla por el 2006/2007 el nuevo IS, lo valoré como opción de compra y me defraudó un poco.
    En cuanto al posicionamiento del coche, pienso que se quedó en un segundo plano, luchando con el 159 (para mi su principal rival por muchos aspectos) y no llegó al nivel del trio alemán.
    ¿Se sabe algo de los precios? Siempre se me han antojado un poco altos. si bien, con todo el equipamiento de serie, igualado al resto este sale ganando, su precio de partida no era el mejor. Lo pregunto, porque normalmente, en vez de bajar, con estos ligerísimos lavados de cara, suelen subir.

  • Anónimo

    Es un coche que me encanta, lo veo precioso. Son pequeños cambios pero es que ni los necesita.

  • es casi igual

  • jmt46

    Le sigue faltando motorizaciones y tracccion total en opcion.

  • Anónimo

    le falta mas centimetros por todos los lados, la habitabilidad es demasiado nipona!!! Ahora coxazo!!!

  • borja

    a pesar de sus años me parece la berlina mas bonita a la espera de ver el nuevo volvo S60.salu2

  • ME GUSTA MAS EL ANTERIOR

  • kingGeorge

    Cuando decís que el interior es pequeño, queréis decir que es aún más pequeño que el serie 3?

  • jmt46

    Que raro no ver ningun comentario de ” y eso es nuevo?? si no le han cambiado nada”

  • Pingback: Lexus IS 2011, cambio ligero de cara y un nuevo modelo IS200d — Diariomotor()