ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Jeep Grand Cherokee podría servir de base a un SUV de Maserati

El matrimonio entre Fiat y Chrysler supone toda una mina de oro para las especulaciones de nuevos lanzamientos de modelos. Con las sinergias existentes entre todas las marcas de ambos grupos, no hay semana en la que no se hable de futuribles modelos remarcados o que compartan plataforma y tecnología, pero el que traemos hoy merece una mención especial.

Sergio Marchionne, que cada vez que habla hace que suba el pan, ha confirmado esta semana que el Grupo Fiat está trabajando en el desarrollo de nuevos SUV para las marcas Alfa Romeo y Maserati. Lo de Alfa Romeo ya era más o menos sabido después de que aparecieran unas imágenes del proyecto Kamal pero lo más sorprendente es el hipotético SUV de Maserati, algo que me ha descuadrado completamente.

No es la primera vez que es especula con esta posibilidad, pero como siempre eran rumores para levantar polémica, al igual que el supuesto SUV de Ferrari. Sin embargo, ahora hay que tomárselo muy en serio puesto que ha sido el propio CEO de las marcas el que ha dejado caer la posibilidad de que en un futuro próximo aparezca este modelo, que estoy seguro que no gustaría en absoluto.

Alfa Romeo Kamal

Alfa Romeo Kamal

Pero aún se ha ido más allá. El diario estadounidense Autonews indagar en el asunto y ha preguntado directamente a los directivos de Maserati acerca de este polémico modelo. Uno de los portavoces de la marca ha atendido al medio y ha confirmado que el proyecto está en pleno desarrollo. Ha adelantado que en un plazo de 12 a 18 meses será presentado oficialmente.

Tanto el SUV de Maserati como el de Alfa Romeo serían desvelados a la vez. Su diseño será típicamente italiano (o eso esperamos) pero ambos serán fabricados en una de las plantas que el Grupo Chrysler tiene en Detroit. La plataforma y ciertas partes comunes procederían del Jeep Grand Cherokee pero otras partes como el motor serían suministradas por los italianos.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee | Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello? | El todocamino de Alfa Romeo “cazado” en Italia

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...